EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 16:24hs. del 30-11-2021

PARÁMETROS DE CALIDAD

El INYM fijó límites para la materia prima de la yerba mate

De acuerdo a la institución, a partir del 1 de diciembre la hoja verde recibida por el secadero no podrá contener palos de yerba mate superiores a 12 milímetros de diámetro. Además, para 2022  no se permitirá la remolienda de palo de descarte.


El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) oficializó que a partir del primero de diciembre las planchadas de los secaderos no aceptarán palos de yerba mate superiores a los 12 milímetros de diámetro. La norma entra en vigencia el próximo miércoles como parte de la primera etapa de la Resolución 347/2021.

El director por la Producción en el INYM, Claudio Hacklander, señaló que “es importante que todos los operadores del sector estén informados y se adecuen a esta normativa que tiene como objetivo optimizar la calidad de la materia prima y brindar a los consumidores un buen producto”. Además agregó que “a partir del 1 de enero de 2022, no se permitirá la remolienda de palo de descarte” como segunda instancia de la Resolución. 

La norma indica que en caso de constatarse hoja verde con palo que exceda los 12 milímetros de diámetro, el inspector actuante deberá intervenir, exigiendo su despale, con el objetivo de impedir su incorporación al proceso de secanza.

 

Remolienda

Además de los aspectos relacionados a la recepción de la materia prima, la Resolución 347/2021 establece la prohibición para la remolienda, repicado o reproceso de los palos de yerba mate en el secadero, medida que entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2022.

En referencia a esto, se prohíbe el uso de cualquier implemento que posibilite la remolienda o la reducción del tamaño del palo (molinos, picadoras) y el uso de artefactos o herramientas que faciliten el agregado de palo al proceso de secanza.

Con respecto a los secaderos rotativos, se permite en el proceso productivo la utilización de la picadora después del zapeco, cuyo fin sea separar el palo de la hoja.

Los ítems mencionados serán verificados con instrumentos de medición normalizados, y en caso de detectarse incumplimientos, se aplicarán las multas y sanciones contempladas en la citada Resolución.

TEMAS RELACIONADOS

yerba mate mi campo sudamericana inym parametros de calidad limites para la materia prima 12 milimetros de diametro palos de yerba mate

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.


'