EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Campo - Ganaderia

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 19:21hs. del 29-11-2021

CONSORCIO DE EXPORTADORES

Se exportaron 676.000 toneladas de carne hasta octubre

Dicha cantidad significaron U$S 2261 millones en los primeros diez meses de 2021. El alza en los precios permitió que los ingresos por exportación fueran significativos a pesar de haber tenido que reducir las cantidades por la implementación del cepo.


Un informe del Consorcio de Exportadores de Carnes ABC indica que los primeros diez meses de 2021 se exportaron 676.000 toneladas peso res por U$S 2261 millones. Comparado con el mismo período del año anterior, el volumen exportado tuvo una caída de 8% aunque en valores es prácticamente igual. En 2019 se registró un récord de facturación llegando a los U$S 3097,4 millones y en 2020 fue de U$$S 2709,9.

El informe detalla que la mayor participación de los contingentes arancelarios (cuotas que tiene el país para vender a Europa y los Estados Unidos), la caída relativa de China y el incremento en las cotizaciones internacionales por la particular situación que atraviesa el mercado de carnes bovinas ante el cierre de carnes brasileñas, impuesto por China desde principios de septiembre, han reducido el impacto de las restricciones aplicadas sobre las exportaciones.

La mejora registrada en los precios pudo compensar la caída en los volúmenes exportados que fue de 11.000 toneladas/mes de menor colocación. Los dólares ingresados están a la par de las ventas del año pasado.

Así como Paraguay y Uruguay mostraron una evolución importante en sus exportaciones de carne, la Argentina perdió la oportunidad de hacerlo.

El mes pasado se frenaron las exportaciones, la caída con el mes anterior fue del 25% y si se compara con octubre del año anterior, la disminución es del 32%. El precio promedio de exportación de octubre de 2021 es un 43,3% superior al del mismo mes del año pasado y 1,3% superior a septiembre de 2021.

El presidente de ABC, Mario Ravettino señaló que la mejora de las cotizaciones en destinos claves como China y la Unión Europea, que se ha conjugado con la fuerte incidencia de los contingentes arancelarios, que incluyen los cortes más preciados, han contribuido a estos resultados.

TEMAS RELACIONADOS

octubre mi campo sudamericana consorcio de exportadores de carnes abc 676000 toneladas de carne 2261 millones de dolares

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'