Campo - Forestacion

Viernes 26 de Noviembre de 2021 - Actualizada a las: 16:24hs. del 30-11-2021

INDUSTRIA FORESTAL

Confirman el inicio de las obras del mega aserradero en Corrientes

La iniciativa es del grupo empresario austriaco HS Timber Group y tendrá epicentro en la localidad de Gobernador Virasoro. Se espera que la planta genere 200.000 metros cuadrados de madera por año y generaría unos 800 empleos directos.


Directivos de la empresa forestal austriaca, HS Timber Group, confirmaron el inicio de las obras del mega aserradero en Gobernador Virasoro que superará la capacidad de Arauco Argentina. Además, generará unos 800 empleos directos con su puesta en marcha en el principal polo foresto-industrial de Corrientes. 

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, oficializó la noticia en su cuenta de Twitter. “Se trata de una inversión inicial de U$D'110 millones.  Será el más grande de la Argentina”, twitteó. Iclusive, se espera que el aserradero produzca 200 mil metros cúbicos de madera por año.

El mandatario, junto al ministro de Producción, Claudio Anselmo, mantuvieron contacto con el propietario de HS Timber Group, Gerald Schweighofer, acompañado por el ejecutivo Airy de Murga. Como parte de la comitiva correntina, también participaron el subsecretario de hacienda, Patricio Carando, y el subsecretario general, Eduardo Pardo.

Según Anselmo, Schweighofer y de Murga “habían visitado en Corrientes el pasado 30 de noviembre de 2020 para anunciar un mega proyecto”.“En su totalidad contempla una inversión del orden de los U$D'200 millones, prevista en tres etapas inicialmente”. Además, aseguró que el objetivo de esta industria prevista para la exportación es que “se agregue el mayor valor posible en la provincia y se con eso se generan mayores fuentes de trabajo”.  

Esperan que la puesta en marcha del mega aserradero genere un cambio en la cadena foresto-industrial de la región de Corrientes y Misiones, ya que entrará un nuevo gran jugador en el mercado que “sacudirá” la competencia, buscando mayor eficiencia hacia su puesta en marcha entre 2023-2024.

Para la primera etapa que se estima arrancará en 2022, el aserradero requerirá 240 puestos de trabajo, y su funcionamiento total estaría previsto para  2023, segunda etapa en la que se espera una generación de 800 puestos de trabajo directo en la zona, además del efecto multiplicador que implica en el polo foresto-industrial relacionado a la logística, transporte y servicios forestales.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés claudio anselmo gobernador virasoro mi campo sudamericana industria forestal mega aserradero hs timber group

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'