EN VIVO hay algo más / Noelia Maciel



Politica

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 10:55hs. del 03-12-2021

ESTE JUEVES

Diputados desarrolló su primera Sesión Extraordinaria 2021

Tras la Asamblea Legislativa, en su primer encuentro extraordinario, los Diputados dieron estado parlamentario a los  proyectos de ley de Presupuesto y Cuentas de Inversión enviados por el Poder Ejecutivo. También se tomó juramento a reemplazantes de los diputados renunciantes que asumen como intendentes el 10 de diciembre. Los que cesan, se despidieron. 


Tras la Asamblea Legislativa para inaugurar el Período de Sesiones Extraordinarias, la Cámara de Diputados presidida por Pedro Cassani, desarrolló su primera sesión, oportunidad en que se tomó juramento a dos nuevos integrantes del cuerpo parlamentario: Víctor Hugo Vallejos (partido Norte Grande) y Silvia Patricia Galarza (PA), quienes reemplazan a los renunciantes Juan Carlos Alvarez, electo intendente de Monte Caseros y Noelia Bazzi electa intendente de Bella Vista.

En la oportunidad, el mensaje y proyecto de ley de Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Provincial, ejercicio 2021, fue remitido a la Comisión de Hacienda Presupuesto e Impuestos.

En tanto que el proyecto de Cuentas de Inversión se giró a la comisión bicameral Revisora de Cuentas.

 El cuerpo parlamentario también resolvió que sus sesiones serán los miércoles a las 10 horas, tal como venía ocurriendo en etapa ordinaria.

Despedida

En la oportunidad, el presidente  Pedro Cassani, dedicó a sus pares unas palabras a quienes dejan su banca el 10 de diciembre.

En ese marco, indicó: “yo quiero aprovechar esta oportunidad no para despedir a nadie, porque los hombres y mujeres de la política cumplimos mandatos, objetivos y tenemos distintas misiones en nuestra vida”m dijo.

Acotó que es “en los cuerpos colegiados donde el dirigente político aprende a moldear su carácter. Este es el ámbito donde uno tiene que venir preparado a cada sesión con argumentos ideológicos, filosóficos o pragmáticos de acuerdo al tema que se va a tratar”, recordó.

“Porque en definitiva si bien tenemos una vida cada vez más express, más rápido, es como que las cosas pierden sentido rápidamente. Pero yo quiero rescatar la tarea legislativa para encontrar ámbitos de coincidencia”, remarcó.

En otro párrafo de su alocución mencionó que “quiero decirles (referiéndose a los salientes) que he encontrado en cada uno de ustedes excelentes personas, comprometidos con el sistema democrático y que actuaron siempre con lealtad en función de asumir ideales y que siempre encontraron  el espacio para no movernos en los extremos. La política no  tiene que ser de los extremos,  la política tiene que ser  de encontrar el punto medio sin renunciar ni a valores, ni a banderas,  ni a libertades,  pero si  encontrar  el punto justo para entender que es difícil poder diseñar una Provincia como nos gusta a cada uno de nosotros”.

A su turno,  el intendente electo de Monte Caseros Juan Carlos Álvarez, se despidió de banca agradeciendo el apoyo de todos sus pares.

 “Esta sesión tiene un significado muy especial. En particular significa un nuevo paso antes de asumir como Intendente. Tuve el alto honor de asumir como diputado y fueron dos años de gran aprendizaje, de mucho trabajo y mucha responsabilidad”, dijo.

“En cada etapa que me toca atravesar -continuó- siempre trato de hacerlo con una sola palabra gracias.  Gracias a todos y a cada uno de los que me tocó trabajar. A usted señor presidente Pedro Cassani y a su gran equipo por enseñarnos a trabajar de la mejor manera en este cuerpo colegiado y brindarnos todas las herramientas para un óptimo desarrollo”.

La intendente electa Noelia Bazzi  hizo lo propio. “Quiero agradecer a toda la ciudadanía que confió una vez más en mi persona y que confía en cada uno de nosotros para renovar estos cargos y poder representarlos. Agradecer a usted señor Presidente y todo el gran equipo que conforma esta Cámara de Diputados, por su ayuda que no tiene precio. A todos mis colegas. Me llevo una experiencia hermosa donde reinó un trabajo armónico y respetuoso, que es lo que la sociedad está pidiendo”.

“Ser funcionaria pública -acotó- permite que mi historia se pueda conocer. Durante la campaña, en el lapso de un mes,  me tocó atravesar los dos hechos más trascendentales de una persona que fue la muerte de mi mamá y el nacimiento de mi hija, creo que esto representa la fuerza de la mujer correntina y para mi va a ser un orgullo poder seguir representando la voz de esas mujeres”, indicó. 

Por su parte Eduardo Vischi quien es senador nacional electo afirmó:  “Esta fue mi primera experiencia legislativa y quiero agradecer a todos los que trabajan en la Cámara de Diputados. También creo que lo más importante que uno se termina llevando es la amistad  que hace con todos los pares y no tiene nada que ver la cuestión partidaria”

“A los que quedan les deseo muchos éxitos en esta nueva etapa, a los nuevos integrantes éxitos también, más allá que uno deja de participar de este espacio legislativo quiero decirles que en esta nueva etapa las puertas estarán abiertas”, finalizó.

Quien también hizo uso de la palabra fue el diputado Félix Pacayut, del PJ,  quien vence mandato. “No me voy a despedir de nadie, si saludaré la incorporación de Silvia Galarza que junto con José Romero Brisco vienen a esta Cámara a darle representación al partido Autonomista, que debe participar de la vida institucional y política de Corrientes”.

“Vienen en reemplazo de dos compañeros nuestros que han sigo electos intendentes de sus ciudades y sin dudas es el cargo más sacrificado y más lindo que le puede tocar a alguien que milita porque es el lugar donde uno muestra la mayor vocación en lo que es la cuestión general que le permita planificar”, aseguró.

El diputado justicialista José Mórtola también se despidió y agradeció a los diputados “por tanta compresión y por tanto aprendizaje”. “Quiero agradecer a usted señor Presidente por siempre acompañar desde que empecé mi mandato. Agradecer a todo el personal administrativo y técnico de esta Honorable Cámara, la verdad que un placer trabajar con ellos, gracias por la paciencia”.

Concluyendo expresó “fundamentalmente quiero agradecer al Partido Justicialista por haberme permitido estar sentado en esta banca, espero haber estado a la altura de las circunstancias. Pedirle perdón a cada uno de ustedes si en algo me equivoqué si algún momento los lastimé. Muchas gracias”. 

Por último, el legislador Magno Ramírez resaltó “la experiencia de haber compartido largas horas con ustedes me ha enriquecido tanto en lo político como en lo personal”

“Durante estos 4 años fui participe de las obras que se ha realizado en esta Cámara, este es un ámbito de diversidad ideológica donde se debaten proyectos y siempre defendiendo cada uno su postura, pero siempre en el marco de respeto. En mi vida personal he tenido mucha satisfacción de haber pertenecido a esta honorable cámara.  Quiero agradecer Dios por las bendiciones recibidas a mis pares y a todo el personal.  A usted señor Presidente por el acompañamiento, he tránsito estos 4 años con un hombre de consenso, sencillo, pero con grandeza humana.  Gracias a todos”.


TEMAS RELACIONADOS

cámara de diputados pedro cassani

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'