Interior

Viernes 03 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 11:06hs. del 03-12-2021

GOYA

Nuevos egresados de capacitaciones en oficio recibieron sus certificados

El jueves 2  de diciembre a las 18,30 hs en la Casa del Bicentenario se realizó la entrega de certificados de cursos de oficios que se dictaron en forma articulada entre Provincia y Municipio. También, recibieron sus títulos los egresados  de cursos de Auxiliar de Instalación de Aire Acondicionado, Auxiliar de Instalación Eléctrica Domiciliaria; Mecánica Ligera de Motos y soldadura por arco entre otros.


Los cuantiosos egresados de las capacitaciones en oficio que organiza la Dirección de Empleo y su titular Damián Pini ha establecido estándares para garantizar que quienes reciben su certificado realmente “hayan aprendido” y sepan desenvolverse  en la profesión que hayan elegido como herrería, soldadura, electricidad, mecánica y otros.

Damián Pini destacó la nueva entrega de certificados a las personas que se capacitaron en oficios. El más reciente acto se produjo el día de ayer.

Asimismo, el funcionario precisó: “Yo bajo la línea de que los alumnos que reciban los certificados realmente sepan y pudieran haber aprendido como corresponde teniendo la cantidad de asistencia necesaria en los cursos.  Los profesores nos brindan a nosotros las evaluaciones en forma diaria. Son cursos que venimos desarrollando con otras instituciones como la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes que en el marco de competencia laboral es muy importante”

CURSOS Y CAPACITACIONES

Damián Pini informó: “Primero, habíamos hecho a principios de noviembre, el acto de entrega de certificados a más de cien alumnos y ahora se realizó el último,  cerrando el año con las capacitaciones que veníamos desarrollando desde la oficina de Empleo”.

“Son capacitaciones orientadas a la herrería, soldadura, electricidad, mecánica y cerrando prácticamente dichas capacitaciones”, manifestó.

MANO DE OBRA CALIFICADA

Recordó el funcionario que en el 2017 se encontraron con que no había mano de obra calificada en diferentes aspectos laborales y eran muy importantes para la inserción en el mundo del trabajo. “En sucesivas reuniones con la Cámara Empresarial fuimos viendo y sondeando cuáles eran las necesidades puntuales y urgentes que le estaban requiriendo y así fuimos desarrollando en diferentes tipologías como la zona urbana y rural”, notició Pini.  

A su vez, adujo, “en estos cuatro años se ha trabajado con UOCRA en sus diferentes tipologías que son capacitaciones que tienen salida laboral y sondeadas en base a las necesidades del mundo del trabajo a los jóvenes y personas que tienen problemas de empleabilidad”.

EVALUACION DE CAPACITACIONES

Para dictar  las capacitaciones, se evalúan previamente, si estas son necesarias.

Damián Pini explicó que “se evalúan las necesidades y se determina cuáles tienen la salida laboral más rápida. Por supuesto, que tenemos la articulación con la parte privada  porque si bien la Oficina de Empleo hace la parte de la capacitación, después tenemos un brazo más que es la inserción laboral que bajamos del Ministerio de Trabajo”.

TEMAS RELACIONADOS

goya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'