EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Campo - Informacion General

Domingo 05 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 15:00hs. del 10-12-2021

BAJANTE EXTRAORDINARIA

Advierten que el Paraná seguirá en alerta por la bajante

Según el último informe del Instituto Nacional del Agua el caudal del río no mejora pese a las lluvias de noviembre.


El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y el Instituto Nacional del Agua (INA) informaron que la situación hidrológica de los ríos Paraná seguirá en bajante extraordinaria a pesar de las lluvias de noviembre. El río Uruguay también presentó tendencias al descenso.

El INA publicó ayer un informe donde afirma que el río continúa en "alerta por bajante" e indican que la tendencia climática hasta febrero del 2022 es aún desfavorable. 

Durante la última semana se registraron lluvias del orden de los 80 milímetros semanales sobre la cuenca de aporte al tramo superior, mientras que para el tramo medio-inferior las precipitaciones observadas fueron menos intensas. Está previsto el ingreso de un sistema de altas presiones para la semana próxima, favoreciendo el buen tiempo.

El caudal entrante a Yacyretá, presentó de promedio semanal: 8.800 metros cúbicos por segundo, permanece en el orden de magnitud de la mitad del promedio de los últimos 25 años. Se espera que continúe ingresando un caudal próximo a 8.000 metros cúbicos por segundo durante la próxima semana.

En Corrientes – Barranqueras, el nivel registró un comportamiento descendente durante toda la semana, disminuyó 0.08 metros. El día 1 de diciembre se mantuvo una altura en torno a 1,20 metros respectivamente. Resulta 1,80 metros por debajo del límite de aguas bajas.

El promedio semanal: 1,18 metros se encuentra 2,61 metros por debajo del promedio mensual de noviembre de los últimos 25 años. Continuará permaneciendo en la franja de aguas bajas. Es probable que durante la semana se registre un leve incremento hacia 1,50 metros aproximadamente. La futura evolución dependerá fuertemente de la evolución de las lluvias en la región. De no ocurrir estas lluvias, la tendencia sería descendente y persistente.

En Goya, el nivel disminuyó 0,11 metros durante la semana con un comportamiento descendente. El día de hoy mantiene una cota próxima a 1,59 metros. Este valor se encuentra 1,01 metros por debajo del límite de aguas bajas. El promedio semanal observado: 1,62 metros se encuentra 2,25 metros por debajo del promedio mensual de noviembre desde 1996. En los próximos días se presentarán leves oscilaciones en torno a 1,60 metros.

TEMAS RELACIONADOS

icaa río paraná bajante extraordinaria ina mi campo sudamericana bajante del paraná alerta por bajante

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'