Politica

Jueves 09 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 15:40hs. del 09-12-2021

GOBERNADOR DE JUJUY

"Con esta ruptura le entregaron una parte del radicalismo a Larreta"

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, habló sobre la división del radicalismo en la Cámara de Diputados.


Gerardo Morales lamentó la ruptura del radicalismo en la Cámara de Diputados y apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta. El gobernador de Jujuy, en diálogo con “Cada Mañana” (Radio Mitre) criticó a su colega porteño, y acusó al sector de Martín Lousteau de favorecer su candidatura presidencial.

Acá hay una elección de la que ha salido fortalecido Juntos por el Cambio, aunque el gobierno diga que hemos ganado perdiendo. Gana el que saca más votos y hemos sacado más de 8 puntos de diferencia en todo el país, con un radicalismo fuerte, mucha más musculatura y muy buenas elecciones en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa o Santa Cruz”, comenzó diciendo, a la vez que planteó que la reunión del comité de esta semana “no debió haberse hecho”.

“No es casualidad que mientras se da la ruptura del radicalismo el lunes, aparece la foto de los líderes del PRO todos unidos. La ruptura daña al radicalismo y, por lo tanto, a Juntos por el Cambio. Estamos haciendo un papel que no se condice con el resultado de las elecciones”, sostuvo.

Gerardo Morales reveló que hubo una charla de Alfredo Cornejo con Nosiglia para evitar la ruptua: “Alfredo le dijo a Nosiglia que le propondríamos al PRO que el plenario de diputados de Juntos por el Cambio eligiera quién sería el jefe del interbloque. Y ni siquiera eso quisieron, acá hubo la intención de dañar al radicalismo”.

En ese marco, mencionó a Nosiglia, Emiliano Yacobitti y Martín Lousteau como “funcionales a la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta”. “Ellos mismos les han dicho a otros diputados: ‘Rompan el bloque y vengan con nosotros que van a tener más espacio en los medios. Horacio sabe de esto’”, sostuvo, y reveló que la semana que viene tendrá un encuentro con el jefe de gobierno porteño para limar asperezas.

“Hay una estrategia del radicalismo porteño, que ha buscado y logrado dañar al radicalismo (...) Lousteau ha acompañado a Larreta durante toda la elección para que pueda tomar parte del radicalismo. Con esta ruptura le han entregado una parte del radicalismo a Larreta. No puede ser que a cada radical que pasa por la calle le ofrezcan un cargo”, cerró Gerardo Morales.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

jujuy ucr unión cívica radical gerardo morales larreta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'