EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Jueves 09 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 09:36hs. del 10-12-2021

NUEVAS APERTURAS

Corrientes: cuáles son los pasos fronterizos para cruzar hacia Brasil

Ataliva Laprovitta, delgado de la Dirección de Migraciones en Chaco y Corrientes, dialogó con Radio Sudamericana y dio detalles de las nuevas aperturas del país vecino de Brasil. Explicó que desde Corrientes se puede ingresar a Brasil por dos pasos habilitados. En cambio, por ahora solamente se puede ingresar a Argentina por Corrientes a través de una sola localidad desde Brasil: Paso de los Libres.


Las nuevas aperturas aplicadas desde Brasil para con Argentina son un tema que incumbe también a Corrientes, una de las principales provincias argentinas limitantes con el gigante sudamericano.

Ataliva Laprovitta, delegado de la Dirección de Migraciones en Corrientes y Chaco, dialogó con Radio Sudamericana acerca de los pasos fronterizos terrestres habilitados en la provincia correntina para cruzar a Brasil.

“La novedad es que Brasil generó la apertura para el ingreso de argentinos a partir de hoy. Hasta el momento sólo estaba abierto para parientes directos de brasileños o residentes en Brasil. Ahora cualquier argentino podrá ingresar cumpliendo con todos los protocolos necesarios”, indicó el funcionario.

Asimismo, luego añadió con respecto a la situación de Corrientes: “En lo que respecta a Corrientes, el ingreso a la Argentina está habilitado por el momento solamente en Paso de los Libres. Para la salida están habilitados ambos pasos terrestres: Paso de los Libres y Santo Tomé. Estamos esperando que se aprueben los protocolos del Ministerio de Salud para una potencial apertura al ingreso desde Brasil por Santo Tomé. Hasta el momento no hubo noticias al respecto”.

Es decir, que si uno quiere viajar hacia Brasil desde Corrientes lo puede hacer mediante las localidades de Paso de los Libres y Santo Tomé. El cambio está en la vuelta: por el momento, sólo se puede ingresar sólo por Paso de los Libres a Corrientes desde Brasil.

Equipamiento sanitario

El pasado 20 de octubre el ministerio de Salud de la Nación dispuso para el Centro de Frontera en Paso de los Libres, un Hospital Modular de 110 metros cuadrados y consta de: dos consultorios, una sala de aislamiento, sala atención de emergencias, sala de espera, baños, cocina, área administrativa, habitación de descanso y acondicionadores de aire en todos los espacios.

También dispuso de una ambulancia de alta complejidad para atención y traslados sanitarios desde el Centro de Frontera.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes brasil pasos fronterizos ataliva laprovitta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'