EN VIVO septimo día / D. Toledo



Mundo

Viernes 10 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 11:15hs. del 10-12-2021

TRAGEDIA

Chile: se arrojó al mar para rescatar a su hijo y murió ahogado

Un hombre falleció ahogado luego de intentar salvar a su hijo quien estaba siendo arrastrado por el mar.


Lo que sería una salida familiar a la playa de Punta de Tralca, en Chile, terminó en tragedia cuando un joven padre de 31 años murió ahogado luego de rescatar a su hijo que se lo estaba llevando el mar.

Según informaron los medios locales, el accidente ocurrió pasado el mediodía de este miércoles cuando un nene de nueve años entró a bañarse cerca de una escollera de Punta de Tralca, a la altura del parador de veraneo del Banco Central, y una ola lo arrastró violentamente hacia el interior del mar.

Fue en ese momento que su padre fue en su rescate lanzándose al mar, algo que consiguió minutos después tras sacar al menor del sector. Sin embargo, sus esfuerzos no alcanzaron para permitirle salir del agua debido al fuerte oleaje, que finalmente lo sumergió en un lugar que no está habilitado para el baño.

Inmediatamente llegaron al sector salvavidas del lugar, funcionarios de seguridad pública de la comuna y personal de emergencia, quienes pudieron rescatar el cuerpo del hombre, pero fracasaron en sus primeros intentos por reanimarlo.

De acuerdo a lo que relató un testigo que se encontraba en el momento en el que ocurrió la tragedia, la familia estaba cerca de la orilla de la playa y desafortunadamente el menor entró al agua y empezó con problemas para nadar, entonces fue allí que su padre se tiró al mar e intentó salvarlo, lo tomó en sus brazos, pero se separó cuando el niño logro salir.

Por su parte, el encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Quisco, Claudio Sandoval dijo que “Al parecer, el niño se estaba bañando junto a su familia en la playa cuando de repente comenzó a ser arrastrado por el oleaje. El papá se lanzó al agua con el fin de rescatarlo”.

Fuente: La 100.

TEMAS RELACIONADOS

chile tragedia hijo padre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'