Politica

Viernes 10 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 10:29hs. del 11-12-2021

INTENDENTE REELEGIDO

Estas son las frases más destacadas de la asunción de Eduardo Tassano

Durante la asunción del intendente reelecto de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano expuso un discurso con las principales propuestas a futuro y también, con lo ya realizado. Leelas en la nota a continuación.


Apoyo a la gestión: “Nuevamente Corrientes fue emblema de la democracia. El contundente apoyo que hemos obtenido de los vecinos para este segundo mandato municipal, en uno de los contextos más difíciles de la historia contemporánea, nos enorgullecen enormemente, pero también nos comprometen aún más”.

Modernización y urbanización: “Los capitalinos transitamos un nuevo tiempo: el del camino hacia una ciudad inteligente, con la modernización permanente de su infraestructura, una transformación urbana y tecnológica sin precedentes, y su plena incorporación a los desafíos del siglo XXI”.

Oposición a la mezquindad política: “Este nuevo tiempo implica gobernar en equipo, para que las obras llevadas adelante no sean obstaculizadas por las mezquindades de la política mal entendida, tantas veces usadas para evitar el desarrollo”.

Apoyo del gobernador: “En conjunto con el gobernador Gustavo Valdés estamos trabajando para que este nuevo tiempo sea el de un crecimiento sólido y permanente de una ciudad líder en el norte argentino”.

Un cambio en la capital correntina: “Formalmente comienza un nuevo período, que no es más que la segunda etapa de un mismo proceso en el que seguiremos teniendo el claro y concreto objetivo de seguir cambiando la ciudad enfocándonos en los vecinos”.

Agradecimiento a los vecinos de Corrientes: “Los correntinos me dieron la oportunidad de ser intendente y luego ratificar mi mandato por 4 años más. Es un halago y un reconocimiento sin precedentes que me llena de orgullo y responsabilidad. Lo resumo en un enorme ¡Gracias vecinos de la ciudad por confiar en este equipo!”.

Agradecimiento a los partidos políticos de la alianza: “Quiero agradecer a todos los partidos políticos de la alianza, con los que compartimos ideas, objetivos y criterios. El tiempo que vivimos es el del acuerdo y el consenso para el desarrollo y no el de la grieta y el conflicto que atrasan e impiden las grandes transformaciones”.

Trabajo en conjunto Provincia-Capital: “Nunca la ciudad se vio tan beneficiada por trabajo conjunto de los gobiernos provincial y municipal. Los conflictos políticos que impedían el crecimiento urbanístico quedaron en el pasado. ¡Gracias gobernador Gustavo Valdés por el permanente apoyo a la Capital!”.

Mejoras y modernización en la Municipalidad de Corrientes: “Nos propusimos reformar y modernizar la municipalidad y mejorar la atención de los vecinos. Trabajamos con los agentes municipales, generando un diálogo permanente con una capacitación constante en todas las áreas. Incorporamos los avances de la tecnología para mejorar nuestros servicios y hoy podemos decir que hay más de 200 tramites por vía online y 68 trámites internos de gestión documental electrónica en donde ha desaparecido el papel”.

Ciudad moderna y sustentable: “Entendimos desde el primer día que debíamos pensar en una ciudad moderna y sustentable. El cambio climático ya impacta de lleno en el mundo y Corrientes sufre períodos de sequías e inundaciones”.

Plan Hídrico: “Por las inundaciones realizamos el Plan Hídrico, un plan de adaptación al cambio climático que hoy ya es ejemplo en municipios del país”.

Mejora de espacios verdes: “Nos propusimos mejorar en calidad y en cantidad los espacios verdes de la ciudad para embellecerla, aumentar su atracción turística y alcanzar los estándares de metros cuadrados de zonas verdes por habitantes requeridos en los planes modernos de urbanización”.

Plan Lumínico: “Esto lo complementamos con un importante Plan Lumínico de luces LED en toda la ciudad, que hoy nos permite aprovechar mejor los espacios comunes, optimizar la visibilidad y brindar mayor seguridad”.

Transformación vial: “El trabajo mancomunado con la provincia ha permitido la transformación vial de la ciudad. Los vecinos hoy cuentan con calles pavimentadas, enripiadas con cordón cuneta, o enripiadas, dejando atrás progresivamente las calles de tierra”.

Parque industrial en Santa Catalina: “Vamos a acompañar el proyecto de industrialización provincial y, en ese sentido, el parque industrial de Santa Catalina está tomando gran impulso. Ya se están terminando de instalar los servicios básicos y próximamente comenzaran a funcionar cuatro empresas en ese predio”.

Ciudad Sustentable y Residuos electrónicos: “Nuestros programas de Ciudad Sustentable incluirán posibilidades de trabajo y desarrollo de empresas relacionadas con la economía verde y circular. Vamos a generar un plan con los Residuos Electrónicos para poder prevenir el inmenso daño que provocan en nuestra naturaleza”.

Recolección diferenciada de residuos: “En breve comenzará en nuestra ciudad la recolección diferenciada de residuos, la cual nos brindará materia prima para el reciclaje de productos, generando un importante impulso en cooperativas y empresas del sector”.

Reserva de Santa Catalina: “Contamos con una reserva natural inédita: la Reserva de Santa Catalina, donde estamos restaurando la flora autóctona, a través de la intervención de 50 mil ejemplares de árboles nativos y la plantación de otros 20 mil más”.

Sistema de Salud municipal: “Vamos a profundizar el desarrollo del sistema de Salud municipal, somos parte básica de la estrategia y hemos visto que nuestros vecinos requieren cada vez más nuestras SAPS. Potenciaremos las refacciones edilicias y la presencia de profesionales en los barrios más necesitados”.

NOTAS RELACIONADAS

INTEDENTE DE CAPITAL
Este viernes Eduardo Tassano asume su segundo mandato

Este viernes Eduardo Tassano asume su segundo mandato

En un evento de carácter histórico, Eduardo Tassano y Emilio Lanari iniciarán formalmente una nueva gestión como intendente y vice ...

1 0

MUNICIPALIDAD DE CORRIENTES CAPITAL
Tassano y Lanari asumieron su segundo mandato consecutivo

Tassano y Lanari asumieron su segundo mandato consecutivo

En un evento de carácter histórico, Eduardo Tassano y Emilio Lanari inician formalmente una nueva gestión como intendente y vice ...

1
5 5

SEGUNDO MANDATO DE TASSANO
Quienes son los integrantes del Gabinete municipal de Capital

Quienes son los integrantes del Gabinete municipal de Capital

Eduardo Tassano y Emilio Lanari asumieron su segundo mandato, siendo los primeros en ser reelectos en la historia de la ...

1
1 4

TEMAS RELACIONADOS

corrientes eduardo tassano discurso ciudad de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Oscar Del Quintana 10/12/2021 - 12:09hs

Agradecimiento a los vecinos de Corrientes: les agradeceria que arregle la av. FRONDIZI Y CUBA. en cualquiermomento se pierden las casas por que la Av . se DERRAMBA. GRACIAS UD PROMETIO HACE 4 AÑOS. NO SE OLVIDE.


2- Estebangalarza185@gmail.com 10/12/2021 - 12:02hs

Y bueno esperemos señor intendente que cumplan con la más de mil cuadras asfaltadas em los barrios


1- Ricardo 10/12/2021 - 11:46hs

Señores Intendente y Viceintente Felicidades por el nuevo mandato, les pediría con todo respeto que nos pasen a Contratos los Neikes ya que queremos tener un trabajo estable y Formal, realmente nos dignificaria en lo personal, familiar y socialmente, para así seguir trabajando con responzabilidad y compromitido con la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'