Deportes

Viernes 10 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 21:36hs. del 10-12-2021

SE VENCE SU CONTRATO

Edwin Cardona será la primera baja de Boca en el 2022

El conjunto Xeneize ya conoce la primera baja para la temporada de 2022. Se trata de Edwin Cardona quien no noegociará su continuidad en Boca ya que se le vence el contrato. El jugador pertenece al club Tijuana.


“Hablaré con Riquelme y ojalá se pueda dar la oportunidad de continuar mucho tiempo. Quiero estar en el Mundial con la Seleccion y pelear la Libertadores con este gran club. Es lo que todos quieren”. Así fue el mensaje de Edwin Cardona, la primera baja de Boca. El colombiano de cara al futuro es clarísimo, pero su deseo parece hoy estar cada vez más cerca de quedarse justamente en un deseo más que de convertirse en realidad.

La opción de compra que tenía acordada Boca con Tijuana, dueño del pase del colombiano, ya no tiene vigencia y el contrato de Cardona con el Xeneize se termina a fin de mes. Y más allá de que Juan Román Riquelme haya dicho anoche en TyC Sports que la evaluación de todos los aspectos del plantel la iban a realizar después del amistoso del próximo martes ante Barcelona en Arabia Saudita por la Maradona Cup, lo cierto es que todo indica que Cardona se convertirá en la primera baja confirmada del Xeneize.

Desde la dirigencia de Boca no tienen pensado buscar la continuidad de Cardona para el año que viene y después de un semestre que tuvo la polémica decisión del colombiano de irse a Colombia tras el final de la Copa América en vez de regresar para jugar la serie con Mineiro, más algunas lesiones musculares, se terminará el segundo paso del enganche por el Xeneize.

El posible reemplazante de Cardona en Boca para 2022

El peruano de 30 años es del agrado del Consejo, que ya lo apuntó en la lista de posibles reemplazantes de Cardona como generador de juego. Desde el entorno del futbolista reconocen un primer contacto, aunque no indicaron si el mismo fue directamente de parte del Consejo o de algún intermediario.

Cueva tiene contrato hasta junio de 2023 con el Al-Fateh árabe y una cláusula de salida cercana a los cinco millones de dólares, número parecido al que Boca debía abonar si hubiese querido ejercer la opción de compra por Cardona.

TEMAS RELACIONADOS

boca juniors edwin cardona juan roma riquelme

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'