EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Deportes

Domingo 12 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 06:20hs. del 13-12-2021

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid le ganó al Atlético de Simeone y es líder en España

El conjunto de Carlo Ancelotti se impuso 2 a 0 con los goles de Benzema y Asensio.


Este domingo fue una jornada de fiesta en el renovado Santiago Bernabéu para la afición del Real Madrid que disfrutó de un triunfo fundamental en el derby ante el Atlético por 2 a 0. El equipo de Carlo Ancelotti, líder en soledad, venció al defensor del título gracias a los goles de Karim Benzema y de Marco Asensio a un equipo colchonero de irregular presente que marcha cuarto en la tabla de La Liga.

Pese a no haber marcado, una de las grandes figuras del clásico fue el brasileño Vinícius Júnior, asistidor de la noche en las dos conquistas del elenco local, por eso Asensio destacó su actuación en las declaraciones post partido: “Está decidiendo muy bien, para meter goles y dar asistencias, estamos contentos por su progresión y me alegro por él, es un gran tipo”.

El Real Madrid apostó en el duelo por un planteo de contragolpe, algo que dejó sin ideas al Atlético, acostumbrado a refugiarse en este tipo de encuentros. Es que con el gol de Benzema a los 16 minutos, de volea en el área, tras un desborde del Vini, el cuadro local le cedió la pelota a su adversario y lo dañó en cada ofensiva. Para eso fue clave el trabajo de Luka Modric y Casemiro en el medio, quienes eran los encargados de cortar los avances del Atlético y de soltar rápido para que los delanteros inicien las corridas.

El 2 a 0 llegó en el amanecer del complemento mediante una gran acción individual de Luka Jovic, que había ingresado por Benzema. El punta aguantó de espaldas una pelota larga, giró dejando atrás a su marca y con el campo de frete abrió para Vinicius. El ex Flamengo, ubicado como puntero izquierdo, se perfiló para sacudir de derecha, pero cuando se hizo el hueco soltó al otro lado para la subida en velocidad de Marco Asensio, quien de zurda gritó su gol en el clásico.

Simeone mandó a la cancha a Luis Suárez, para conformar un ataque con Joao Félix, quien había ingresado por Griezmann en el complemento. Los últimos 20 minutos fueron de dominio total del cuadro visitante que pudo haber descontado, pero se encontró con el arquero Courtois, otro de los puntos altos del equipo de Carlo Ancelotti.

“Ha sido un partido muy igualado, creo que no ha pasado nada, ha sido un error mío en las salida de balón y en una contra han echo el segundo. El equipo ha dado la cara y queda mucho, esto sigue”, sostuvo Koke tras el final del encuentro. “Ellos te dejan la pelota, se meten atrás y cuando recuperan lo hacen muy rápido, cuando tiene el balón... en dos contragolpes nos han hecho dos goles”, sentenció.

Con esta victoria el Real Madrid alcanzó los 42 puntos en 17 encuentros y le saca 8 de ventaja al Sevilla, que tiene un duelo pendiente, pero además le lleva 13 al Atlético (4°) y 18 al Barcelona (8°). Por la próxima jornada de La Liga, el merengue recibirá al Cádiz el 19 de diciembre.

Fuente: Infobae.

TEMAS RELACIONADOS

fútbol españa cholo simeone real madrid atletico de madrid

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'