Mundo

Martes 14 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 12:18hs. del 14-12-2021

MUNDO

Pánico en Indonesia por un fuerte terremoto: No hay víctimas fatales

No hay víctimas fatales ni daños significativos en las zonas afectadas por el temblor, pero las autoridades pidieron prudencia ya que se registraron varias réplicas.





Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió este martes el este de Indonesia, provocando escenas de pánico entre los habitantes de lugar pero sin dejar víctimas ni daños materiales importantes.

El sismo se registró pasada la medianoche de la Argentina y tuvo su epicentro al norte de la isla de Flores, a un centenar de kilómetros de a ciudad de Maumere, de 80.000 habitantes, con una profundidad de 18,5 km, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

"Estaba en el campo. La gente, en pánico, comenzó a correr. Aún estoy asustado", dijo Nuraini, poblador de la isla Adonara, en la región de Flores este.

Inicialmente no se reportaron muertes o daños significativos en las zonas afectadas por el temblor, pero las autoridades pidieron prudencia ya que se registraron varias réplicas luego.

Según indicó el vocero de la agencia de gestión de catástrofes Abdul Muhari, una persona resultó herida en Manggarai (en las islas menores de la Sonda orientales) y una escuela resultó dañada en la isla de Selayar.

Las imágenes que llegaban de la región afectada mostraban a indonesios huyendo de sus viviendas, algunos con niños pequeños, y embotellamientos de motos y autos que se dirigían a zonas altas.

"Estaba mirando mi teléfono cuando se produjo el temblor. Lo sentí durante 30 segundos. Fue fuerte", afirmó Alwan, un habitante de Buton, en el sudeste de la isla de Célebes.

TEMAS RELACIONADOS

terremoto indonesia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'