EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Policiales

Martes 14 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 08:42hs. del 15-12-2021

EN PARANÁ

Entre Ríos: salió al patio de su casa y halló un yacaré de dos metros

El yacaré fue descubierto por un nene que salió a jugar al patio de su vivienda en el barrio Los Hornos de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos. Vecinos y efectivos policiales lograron capturarlo.


Un enorme yacaré sorprendió a una familia del barrio Los Hornos de Paraná. El animal, de casi dos metros de largo, fue encontrado por un nene en el patio de la vivienda.

El hecho ocurrió pasadas las 22 de este lunes en calle Anselmi del mencionada barrio. Se trata de una zona lindante al área de humedales, a escasos metros de una gran laguna, por lo que se supone que el yacaré pudo haber salido del agua.

Según contó el dueño de casa, el animal fue encontrado por su hijo, menor de edad, quien salió al patio para jugar y se topó con el yacaré. Asustado por la situación, el pequeño dio aviso a su padre que inmediatamente llamó al 911 para alertar sobre la situación.

Mientras esperaban la ayuda policial, el padre, de 42 años y un grupo de vecinos logró capturar al animal que media aproximadamente 1,70 metros de largo.

Al llegar personal policial trasladaron al animal hacia una reserva provincial del “Programa Yacaré”, ubicado en calle Larramendi y Croacia, donde los recibieron un empleado y un inspector de recursos naturales. En la reserva el yacaré fue enjaulado, hasta su posterior liberación, sobre la cual no hay detalles todavía.

Los yacaré es un caimánido endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica que puede alcanzar los tres metros de longitud. Fuertemente acorazado en el lomo, de color negruzco u oliva muy oscuro, la piel delicadamente jaspeada de los flancos y de los ejemplares juveniles lo convirtió en un favorito de la industria del calzado durante mucho tiempo.

Sin embargo, las medidas de protección permitieron su recuperación. De hecho hoy en día se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Fuente: La Capital.

TEMAS RELACIONADOS

entre ríos paraná yacaré patio

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'