Mundo

Viernes 17 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 17:47hs. del 17-12-2021

DESDE RUSIA

COVID-19: La vacuna Sputnik V funcionaría ante la cepa Ómicron

La mutación, que preocupa al mundo, ya está presente en la Argentina. “Induce una respuesta de anticuerpos robusta”, aseguraron las autoridades del Instituto Gamaleya.


La Federación Rusa informó este viernes que la vacuna Sputnik V tiene una respuesta de anticuerpos “robusta” ante la variante Ómicron de coronavirus, el linaje que preocupa a todo el mundo y que ya está presente en la Argentina.

Según comunicaron las autoridades rusas, un estudio preliminar del Centro Gamaleya demostró que la vacuna Sputnik V y la vacuna monodosis de refuerzo Sputnik Light “son efectivas contra la variante Ómicron (B.1.1.529) del COVID-19″.

“El reciente estudio preliminar de laboratorio del Centro Gamaleya indica que la vacuna Sputnik V muestra una amplia actividad neutralizante del virus (VNA) contra la variante Ómicron (B.1.1.529), y se espera que proporcione una defensa robusta contra la enfermedad grave y la hospitalización”, rezó el comunicado oficial.

Y agrega: “Sputnik V provoca una respuesta fuerte y duradera de las células T, y dado que el 80% de los epítopos en la proteína de pico no se ven afectados por las mutaciones de la variante Ómicron, se espera que Sputnik V brinde una protección duradera contra la enfermedad grave por este linaje”.

Para terminar de completar esquemas y aplicar refuerzos y terceras dosis el Gobierno recibirá en 2022 una importante cantidad de vacunas de diversos proveedores.

- 20.000.000 del laboratorio Moderna.

- 18.500.000 del laboratorio Pfizer correspondientes al contrato de enmienda.

- Entre 4 y 6 millones de dosis del mecanismo COVAX.

- 12 millones de dosis de la vacuna Sputnik V (Fondo Ruso de Inversión Directa).

El 15 de diciembre el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el primer caso de la variante Ómicron y de esa forma se suma a los casos ya detectados en Córdoba. Además están en análisis dos casos en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Todo Noticias.

TEMAS RELACIONADOS

vacunas rusia coronavirus sputnik v

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo revolucionaron la fiesta Bresh en Miami

El astro rosarino salió a divertirse junto a su pareja, Luis Suárez y Sofía Balbi. Las imágenes


'