EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Politica

Viernes 17 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 12:26hs. del 18-12-2021

ELECCIONES EN EL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR

Sergio Flinta fue elegido Secretario General de la UCR

El gobernador jujeño Gerardo Morales fue elegido por unanimidad como presidente del Comité Nacional de la UCR., mientras que el senador provincial de Corrientes, Sergio Flinta, fue elegido Secretario General.
 


Luego de varios meses de cruces, una ruptura de bloque en la Cámara de Diputados y un pase de factura en la de Senadores, la Unión Cívica Radical logró un acuerdo entre sus líneas internas y finalmente se erigió una lista de unidad en donde el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, fue elegido por unanimidad presidente del Comité Nacional del partido.

Así quedó conformada la cúpula del partido:
- Vice 1ra Maria Storani Bs As
- Vice 2do Martin Losteau
- Vice 3ra Marilyn Caraneo
- Secretario General Sergio Flinta


El acuerdo para que Morales reemplace a Alfredo Cornejo al frente del radicalismo fue resultado de una negociación encarada por el propio Morales y el senador nacional Martín Lousteau, quien representa al sector interno UCR-Evolución, minoritario en el partido y que aspiraba también a ocupar el máximo cargo partidario, detallaron los voceros.


En concreto, el acuerdo establece que Morales será el nuevo titular de la UCR y también retuvo la vicepresidencia primera del partido mientras que Lousteau se quedará con la vicepresidencia segunda.


En las últimas horas, según pudo saber Télam, se sucedieron conversaciones con importante participación de dirigentes como Enrique "Coti" Nosiglia, Daniel Angelici, Ángel Rozas y Ernesto Sanz.


NOTAS RELACIONADAS

UCR
Gerardo Morales:

Gerardo Morales: "no he visto un gobierno más inútil que este"

Gerardo Morales, nuevo presidente de la UCR nacional anticipó que será candidato a presidente en 2023 y también apuntó contra ...

1 6

TEMAS RELACIONADOS

elecciones comite nacional de la ucr sergio flinta

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'