EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Mundo

Domingo 19 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 08:00hs. del 20-12-2021

MAYORÍA DE VOTOS ESCRUTADOS

Elecciones en Chile: Gabriel Boric ganó y es nuevo presidente chileno

El candidato izquierdista le saca más de 10 puntos de ventaja a su rival de derecha y lidera el balotaje con más del 55% de los sufragios contra el 44% de su rival.


En un balotaje histórico que definió el rumbo ideológico de Chile de los próximos 4 años, el candidato izquierdista Gabriel Boric se impone con el 55,18% de los votos contra el 44,82% del postulante derechista José Antonio Kast escrutados el 68,78% de los votos.

Kast reconoció pasadas las 19.20 locales (la misma hora en Argentina) su derrota. ”Acabo de hablar con @gabrielboric y lo he felicitado por su gran triunfo. Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ya se contabilizaron 32.250 mesas de un total de 46.887. Boric se convierte a los 35 años en el nuevo presidente de Chile, el más joven de su historia.

Boric repitió su triunfo de la primera vuelta con una diferencia holgada en la Región Metropolitana de Santiago. También ganó en Valparaíso, Aysén, Magallanes, Atacama (feudo de la exConcertación de Michelle Bachelet) y en Antofagasta, en el norte del país, donde en la primera vuelta había triunfado el postulante liberal y “outsider” Franco Parisi.

Kast repitió su victoria en Arica y Parinacota, Tarapacá y La Araucanía, pero no pudo repetir sus triunfos en O’Higgins y Los Ríos.

TEMAS RELACIONADOS

chile elecciones presidenciales kast boric balotaje

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'