Sociedad

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 14:36hs. del 20-12-2021

CORONAVIRUS EN CORRIENTES

Salud continúa con las investigaciones epidemiológicas

Se trata de una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que se implementa desde el inicio de la pandemia por Covid-19 con cada caso, sospechoso y confirmado.


El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, continúa con las acciones en terreno por Covid-19. Hoy, se realizaron investigaciones epidemiológicas en la capital, donde se registra un ascenso de casos en conglomerados.

La investigación epidemiológica es una acción fundamental para evitar la propagación del virus y es una táctica que Salud Pública la implementa desde el inicio de la pandemia con cada caso, sospechosos y confirmados. Este trabajo en terreno continúa vigente hoy en toda la provincia.

“Así como lo hacemos desde el inicio de la pandemia, por indicación del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo, se continúa con las investigaciones epidemiológicas, tanto en la capital como en el interior. En la capital se registra un ascenso de la curva de contagios relacionado con el movimiento social, pero en conglomerados y en población joven”, dijo la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Remarcó que, “se sigue con la búsqueda activa de casos, con todas las acciones de control y, a su vez, con la campaña de vacunación”.

La funcionaria insistió en la importancia de continuar con las medidas preventivas como “el lavado de manos, el uso de barbijos y el distanciamiento social en espacios cerrados. Son cuidados que siempre debemos tener presente para evitar que esta enfermedad se siga propagando”.

Asistencia

Hoy, a través de la Dirección de Educación para la Salud se trabajó en el Banco de Corrientes, donde se brindó asistencia y contención a las personas que se encontraban en el lugar, garantizando que se cumpla con las normativas del protocolo, distancias y con la atención permanente ante cualquier eventualidad.

TEMAS RELACIONADOS

covid-19 ministerio de salud pública

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'