Policiales

Martes 21 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 11:02hs. del 21-12-2021

CONDENA A LOS TRES ACUSADOS

Caso Caá Catí: "Nunca vi que el defensor no esté en la sentencia"

Este lunes se dictó la sentencia para los tres acusados por la violación en manada ocurrida en 2017 contra una joven en la localidad de Caá Catí. El querellante Eduardo Mosqueda habló con Sudamericana y se mostró “conforme” con la condena de 9 años de prisión para dos de los tres imputados y 7 para el tercero. Destacó que “es la primera vez que veo que los abogados de los acusados no están en la sala” al momento de la lectura de la sentencia.  


El Tribunal Oral Penal N°2 condenó a 9 años de prisión a Santiago Alberto Chávez y Lucas Almeida, y a 7 años a Cristián Gerardo Contín por abusos sexuales cometidos en perjuicio de una joven en febrero del 2017. Además, se hizo lugar parcialmente al resarcimiento civil y en forma solidaria deberán abonar a la víctima $2.080.000.

Eduardo Mosqueda, abogado querellante en la causa, dijo estar “conforme a medias” con la decisión judicial. “Estamos un poco decepcionados, pero que haya habido sentencia es importante”, reconoció y adelantó que posteriormente a la feria judicial, se evaluará si se apela.

En cuanto al estado de la joven denunciante, apuntó que “siente alivio porque hace casi cinco años viene soportando la presión de la sociedad, que decía que era ella la culpable, que estaba mintiendo”. “Lamento es que sus defensores no estuvieron, que se fugaron prácticamente”, señaló.

En este sentido, recordó que uno de los abogados no estuvo en la sala y el otro, el Dr. Rubén Leiva, se retiró antes de que se dé lectura a la sentencia. Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer el 2 de febrero del 2022.

TEMAS RELACIONADOS

sentencia caá catí abuso en manada

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'