EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Economia

Jueves 23 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 17:03hs. del 23-12-2021

BONO EXTRAORDINARIO

Bono para jubilados: Confirmaron pago extraordinario en 2022

Sin IFE 4 y con el último día de cobro del plus de fin de año para jubilados y pensionados, la titular de ANSES anticipó el mantenimiento de "esquemas de bonos" durante 2022 y así "apurar la fórmula de actualización de los haberes".


La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anticipó el mantenimiento del esquema de bonos para jubilados y pensionados durante 2022, que irá a la par a la fórmula de actualización de los haberes, para así "apurar el tiempo de espera" en la mejora de los ingresos previsionales. 

"Nuestra fórmula de movilidad actualiza los haberes teniendo dos indicadores importantes: por un lado, el valor del salario, el RIPTE de los trabajadores activos, y por el otro la recaudación", repasó la funcionaria durante su participación en el segmento ANSES Responde de la TV Pública. 

Sin IFE 4, de cara al aumento pautado para marzo 2022 y con impacto directo en los montos a cobrar para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), Raverta enfatizó que "la idea vaya recuperando pero siempre está la posibilidad de imaginar otras medidas que permitan apurar el tiempo de espera" en la mejora. 

Semana ANSES: bono de $ 8000, Potenciar Trabajo sumó refuerzo antes de enero y se activa el plus extraordinario para AUH, AUE, jubilados y pensionados

ANSES: JUBILADOS , AUH Y AUE: CALENDARIO DE AUMENTOS 2022 CONFIRMADOS

ANSES aplicará en marzo de 2022 la primera suba determinada por la nueva fórmula de actualización de los haberes para jubilados, pensionados, AUH y AUE. Además se sumará el pago de la ayuda escolar de $ 4758, con impacto directo en trabajadores en relación de dependencia englobados en el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

¿CÓMO ES LA FÓRMULA QUE DA PASO A LAS SUBAS PARA JUBILADOS, PENSIONADOS, AUH Y AUE?

El 30 de diciembre de 2020, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto de movilidad jubilatoria por el cuál se estableció que los haberes de los trabajadores pasivos se ajustan con una fórmula que combina un 50% de la recaudación de la ANSES y otro 50% de la variación salarial del RIPTE (Remuneración Imponible de Trabajadores Estables).

AUMENTO PARA AUH, AUE, JUBILADOS Y PENSIONADOS ANSES : LA CIFRA QUE MOSTRABA EL PROYECTO DE PRESUPUESTO 2022

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) preveía obtener un nivel de gasto del 3% superior para el ejercicio 2022, aplicable al aumento anual de los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) durante el próximo año.

La cifra del incremento de recursos estimado se desprende del proyecto de Ley de Presupuesto 2022 que rechazó este viernes la Cámara de Diputados.

"En moneda constante, el nivel de gasto previsto para el ejercicio 2022 implicaría un crecimiento real de 3,0% a/a, quebrando la tendencia contraria que se manifestó en los últimos cuatro años. Dicha variación respondería fundamentalmente a la perspectiva de actualización de los haberes, que en el marco de la fórmula de movilidad vigente depende, en partes iguales, de la variación de los salarios (RIPTE) y de la recaudación tributaria con destino a la ANSES", indicaba el texto presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en el plenario de la Cámara baja.

En lo que será el segundo año de aplicación de la fórmula de actualización de los haberes de ANSES, para 2022, según los cálculos oficiales, se espera un aumento de 40,1% a/a de los salarios y de 40,7 a/a de la recaudación tributaria con destino al organismo conducido por Fernanda Raverta, "ambos por encima de la inflación proyectada (34,6% a/a)". De esta forma la primera aproximación de las subas pautadas para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH y AUE ascendería al 40% promedio.

TEMAS RELACIONADOS

jubilados bono extraordinario bono jubilados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'