EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Campo - Informacion General

Viernes 24 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 17:20hs. del 27-12-2021

ACTUALIDAD

La Mesa de Enlace pide un cese a las intervenciones del Gobierno

Los principales dirigentes rurales solicitan dar marcha atrás con las medidas impuestas al mercado.


Si bien se aguarda por una carta común de la Mesa de Enlace respecto a las medidas de los últimos días, sus integrantes fueron manifestando su preocupación con el correr de las horas. Para Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), este tipo de medidas intervencionistas deprimen el mercado y hacen que los productores pierdan el precio que reciben los productores por su materia prima. En este contexto, Pino solicitó al Gobierno que retrotraiga la medida y deje las regulaciones. 

Para Horacio Salaverri, presidente de Carbap, la intervención al mercado representa la vuelta a un fracasado sistema de cupos, en referencia a la resolución 276 publicada en el Boletín Oficial  en la que el Gobierno dispuso “volúmenes de equilibrio” que la exportación no podrá superar para garantizar el abastecimiento interno de trigo y maíz. En este marco, el titular de Carbap expresó un contundente rechazo a estas medidas.

Por su parte, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), se refirió al nuevo control implementado sobre el trigo y el maíz como una herramienta inconsulta que genera incertidumbre y desconexión de los precios internacionales e incertidumbre. 

En tanto, para Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la medida constituye un acto de intervencionismo, de “discriminación” hacia los eslabones de la cadena (por la producción) y un subsidio al sector industrial.

TEMAS RELACIONADOS

actualidad gobierno nacional mesa de enlace mi campo sudamericana intervenciones

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'