Mundo

Domingo 26 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 22:56hs. del 26-12-2021

EN NAVIDAD

Francisco pidió por la paz y reclamó vacunas para los países más pobres

En la misa de Navidad el Papa Francisco hizo un llamado a la unidad, rezó por los países con conflictos bélicos y exigió el envío de vacunas contra el coronavirus a las naciones más postergadas.


Papa Francisco hizo un llamado al diálogo en los países que se encuentran en guerra o en un inminente conflicto armado y reclamó que se acelere el envío de vacunas a las naciones más postergadas del mundo. Lo hizo este sábado, durante la misa de Navidad que se celebró en el Vaticano.

El Sumo Pontífice habló frente a unos 1500 fieles que se reunieron en la plaza de San Pedro a escucharlo. Este lugar tiene una capacidad para 20.000 personas, pero el aforo se redujo notablemente debido a los protocolos sanitarios por la pandemia.

“Niño Jesús, concede paz y concordia a Oriente Medio y al mundo entero”, pidió Francisco en su tradicional bendición navideña Urbi et Orbi, que fue retransmitido por Internet para todo el mundo. Así, pidió por la el fin de los conflictos bélicos y puso el énfasis en Siria, Tierra Santa, Yemen, Sudán del Sur, Myanmar, Etiopía y Ucrania. En las últimas semanas los ojos del mundo se posaron en este último país ante la posibilidad cada vez más probable de una invasión de Rusia en la zona este.

“Aunque el mensaje del nacimiento del Salvador, fuente de la verdadera paz, resuena en nuestros corazones y en el mundo entero, seguimos siendo testigos de un gran número de conflictos, crisis y desacuerdos. Parece que no terminan nunca los conflictos y contradicciones”, planteó Francisco.

En su discurso también hizo referencia a países como Irak, que “después de un largo conflicto todavía tiene dificultad para levantarse”, Yemen, donde hay “una enorme tragedia olvidada por todos” y Afganistán, país donde los talibanes recuperaron el poder en agosto pasado e instalaron un régimen basado en una interpretación ortodoxa del Corán, con una grave violación de derechos humanos hacia las mujeres y minorías.

Por último, Francisco pidió encontrar soluciones para la crisis sanitaria y enfatizó el pedido de “hacer llegar la asistencia necesaria, especialmente las vacunas, a las poblaciones más pobres”, donde su acceso está mucho más restringido.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

vacunas papa francisco navidad misa paz

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'