EN VIVO septimo día / D. Toledo



Policiales

Lunes 27 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 13:56hs. del 28-12-2021

EN PLENO Bº CAMBÁ CUÁ

Allanaron una vivienda tras una denuncia por maltrato animal

En la tarde de este lunes la policía de Corrientes se hizo presente en una vivienda del barrio Cambá Cuá. Si bien buscaban a tres animales, la policía sólo encontró a uno. Según la abogada de la denunciante, los perros fueron abandonados en dos barrios lejanos antes del allanamiento. 


El móvil de Radio Sudamericana se hizo presente en un domicilio del barrio Cambá Cuá, ubicado por calle Bolívar, donde se hizo presente la policía tras una denuncia por maltrato animal.

El domingo en las redes sociales se viralizaron fotografías que serían del patio de esta vivienda. En la imagen pueden verse a tres animales sofocados por el calor, muy deteriorados y sucios. Inmediatamente los comentarios estallaron.

En la mañana de este lunes se volvieron a filtrar fotos de este patio, pero ya esta vez sin los animales. ¿Qué pasó con ellos?

Horas más tarde se efectuó la denuncia correspondiente en la policía y éstos procedieron a hacer el allanamiento correspondiente.

La doctora Adriana Gaziano dependiente de la Dirección General de Promoción de Derecho y bienestar animal del Municipio de la Ciudad de Corrientes dialogó con Radio Sudamericana y explicó que el propietario “abandonó a dos de los animales en un barrio lejano”.  “Están en estado espeluznante las dos perras, acá en la casa se encontró solamente al sharpein”, dijo.

“El propietario dice que hacer 8 meses que no los tiene a los perros que los dio en adopción a un amigo, pero cuando le pedimos el número de teléfono o la dirección de la persona que supuestamente tiene a los animales nos dijo que no tenía el número. Es demasiada casualidad que ayer se haya viralizado la foto y que hoy hayan aparecido los perros abandonados en este estado deplorable”, dijo la bogada.

La buena noticia es que Lola (Labradora), Canela (Salchicha) y Coco (Shar pei) ya están a salvo. Próximamente deberán ser atendidos por un veterinario y determinar cuál será el tratamiento a seguir por lo que mañana el portal de Radio Sudamericana te va a estar contando cómo podes hacer para ayudarlos.

TEMAS RELACIONADOS

maltrato animal maltrato animal en corrientes barrio camba cuá

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Vecina 28/12/2021 - 09:40hs

SEÑORES PROTECCIONISTAS. ME GUSTARÍA QUE TOMEN LAS MISMAS MEDIDAS CON LOS DUEÑOS DE CABALLOS. Ya que deambulan por la ciudad con el peligro de ser atropellados en las avenidas y calles de la ciudad. Yo llamo a la RADIO MUNICIPAL y me dicen que siempre hay caballos sueltos por mi barrio, como si eso fuera normal. Mientras estos animales comen basura. Si se tiene caballos se debe tener un espacio particular adecuado y comida, de la misma forma que se exije cuando se adopta un perro.


2- DIANA 28/12/2021 - 02:02hs

Felicito al vecino que denuncio para poder rescatarlos, pero es muy triste y lamentable que una abogada que pertenece a la "Direccion General de 'Promocion de derecho animal' y -bienestar animal- de la municipalidad de Corrientes utilice lenguaje especista y cosificador con respecto a los perros. Es un lenguaje contrario al derecho de los animales. "Propietario" tienen las "cosas". Los animales tienen familia, custodios, guardadores, responsables y/o tutores. Solo falta que los llame "mascotas". Indignante


1- SOLE 27/12/2021 - 23:34hs

Que barbaridad pobres animalitos , gracias a la persona que denuncio , lo hubiera hecho antes pero por suerte los rescataron con vida.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'