EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sin Aprobacion - Campo

Jueves 30 de Diciembre de 2021 - Actualizada a las: 11:07hs. del 30-12-2021

AMOR JOVEN

Rosario: un juez autorizó el matrimonio de una pareja de adolescentes

Tienen 16 años y están en la escuela. La madre de la novia se opuso al enlace, pero el juez dijo que la justicia "no debe obstaculizar el amor" y citó a Cortázar.


"Como discurría Julio Cortázar cuando con Aurora 'incurrieron' en matrimonio, permitamos que sus manos duerman de noche entre las de él", fueron las palabras que encontró el juez de Familia Ricardo Dutto para autorizar el matrimonio entre dos adolescentes de Rosario a pesar de la negativa de la madre de la novia.

El caso llegó al tribunal de la justicia de Santa Fe después de que la joven pareja consiguiera el apoyo de los padres del novio y del padre de la novia, pero no así de la madre de la adolescente, informó el sitio Versión Rosario.

Ante la negativa de la mujer, la chica recurrió a la abogada Inés Belluccia para solicitar una dispensa del impedimento de edad mínima para contraer matrimonio, que finalmente le concedió el juez Dutto. La adolescente no vive con su madre sino con su padre por decisión de la Dirección Provincial de la Niñez.

El juez entendió que "en esta vida tan corta donde hay personas que están dispuesta a ser feliz uniéndose en matrimonio contra todos los pronósticos contemporáneos donde es fácilmente verificable la casi absoluta existencia de nupcias entre una o ambas personas menores de edad, el Estado que regula las relaciones interpersonales a través del derecho, no debe obstaculizar esa realidad 'extra legem' (costumbre que regula una situación no prevista por la ley), como es el amor".

Los adolescentes llevan más de un año de relación y, aunque ella acaba de pasar a cuarto año de secundario y él, a quinto, ya tienen planes para cuando se reciban: él trabajará en su puesto actual hasta marzo y a partir de ese momento se abocará a un emprendimiento con su padre, y a estudiar para ingeniero agrónomo.

Todavía no están claros los planes de la novia para cuando termine el secundario, pero lo hará siendo una menor emancipada.

TEMAS RELACIONADOS

rosario adolescentes casados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'