Campo - Ganaderia

Domingo 02 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 15:38hs. del 06-01-2022

GANADER脥A VACUNA

Rosgan: "los valores registrados en 2021 marcar铆an un techo en 2022"

Así lo indicó María Julia Aiassa, analista del Rosgan, en relación a los precios internacionales de la carne vacuna.


En el especial ganadero semanal que hace María Julia Aiassa, analista del Rosgan, se pone de manifiesto una tendencia que se podía llegar a entrever, y es que el mercado internacional de la carne vacuna tenderá a estabilizarse en el 2022, con la base que deja el final del 2021.

En detalle, la especialista destaca que “el 2021 fue un año donde la producción mundial de carne vacuna resultó en un cierto estancamiento o al menos no acompañó la expansión registrada en el comercio mundial”.

El crecimiento de Estados Unidos, India e incluso China, se encontró con la disminución de la producción en Brasil y Australia y la Argentina de las restricciones a las exportaciones.

“En este contexto, y ante una demanda creciente dada la recuperación del sector de foodservice a medida que comenzaron a relajarse las restricciones de la mano de la vacunación, y a su vez, impulsada por la asistencia económica otorgada por los gobiernos para sostener el consumo de los hogares, los valores de la carne a nivel internacional marcaron niveles récord”, señala Aiassa.

De acuerdo al Índice de Precios elaborado por la FAO para la carne vacuna, en lo que va del año (enero/noviembre) los precios de la carne vacuna se sitúan en un promedio de 117 puntos, un 23% superior al promedio de los últimos 10 años (95 puntos).

Si bien el escenario internacional es complejo, dado que además de la oferta y la demanda de carne hay que revisar los costos logísticos comerciales, que también treparon a sus máximos históricos, la analista explica que “el 2022 debería ser un año relativamente estabilizado, en el que el balance mundial tiende a encontrar un nuevo equilibrio, sin grandes subas en materia de precios como se vieron este año, pero con un mercado que continúa firme y muy demandado”.

 

FUENTE: Info Campo

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

mi campo sudamericana rosgan maria julia aiassa ganaderia vacuna valores registrados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'