EN VIVO GUITARRA VINO Y ROSAS / Raul Gomez



Politica

Lunes 03 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 11:03hs. del 03-01-2022

AMÉRICA LATINA

Bolsonaro ingresó a un hospital tras interrumpir sus vacaciones

El cirujano del presidente del Brasil, Antônio Luiz Macedo, dijo desde Bahamas que retornará a su país para atender el caso, que podría ser una nueva obstrucción intestinal  


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado de urgencia en la madrugada de este lunes para tratar una posible obstrucción intestinal, informó la prensa local.

Bolsonaro, de 66 años y en el poder desde 2019, fue trasladado al hospital Vila Nova Star, en San Pablo, tras aterrizar procedente de Santa Catarina (sur), donde pasó las vacaciones de fin de año, según TV Globo y varios medios.

Según el portal de noticias de la UOL, que cita declaraciones de Antônio Luiz Macedo, el cirujano que operó al mandatario cuando fue herido en plena campaña electoral en 2018, el diagnóstico inicial es una nueva obstrucción intestinal.

Las imágenes del aterrizaje mostraron al presidente bajando las escaleras del avión. El hospital hasta el momento no ha confirmado la presencia del mandatario en el lugar.

El médico Antônio Luiz Macedo, quien operó a Bolsonaro tras la puñalada en septiembre de 2018 y ha seguido la evolución del caso desde entonces, dijo que la delegación presidencial le informó que el mandatario siente dolor abdominal y, por lo tanto, fue trasladado al hospital. Macedo, sin embargo, no cree que sea necesario que Bolsonaro se someta a una cirugía, según informa el medio G1.

El médico se encuentra en las Bahamas y está esperando que un avión regrese a Brasil para evaluar el estado del presidente.

Desde que fue apuñalado hasta la muerte durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías como resultado del episodio. También tuvo otros dos procedimientos no relacionados con la herida: extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. En julio, tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente.

Infobae

TEMAS RELACIONADOS

salud brasil jair bolsonaro

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'