EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 03 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 07:46hs. del 03-01-2022

LA DIFERENCIA CON LOS CUATRI

Qué es un UTV, el vehículo que protagonizó otra tragedia en Pinamar

Este tipo de vehículos fueron diseñados para tareas específicas, pero en la costa argentina son usados para esparcimiento.


El sábado un hombre murió luego de ser atropellado en los médanos de La Frontera por un UTV, un vehículo que fue creado para tareas de carga pero que se usa para pasear.

Sus siglas significan Utility Task Vehicle (vehículo de tarea utilitaria) aunque también son conocidos como "side by side" y fueron diseñados para transitar por terrenos complicados y con poco margen de maniobra, algo que un auto convencional no puede hacer.

Con combustible y batería pesan aproximadamente 530 kg, tienen tracción 4x4 y cuenta con bloqueo de diferencial, lo que evita que la rueda no patine, y sirve para aprovechar mejor la fuerza del motor. Además, tienen una estructura tubular, o jaula antivuelco, y cinturones de seguridad lo que los hace más seguros que un cuatriciclo.

Este tipo vehículos se suelen ver en las playas argentinas donde son alquilados para pasear por los médanos porque brindan mucha más seguridad que un cuatriciclo.

Qué diferencia hay entre un UTV con un cuatriciclo

La diferencia más notoria, además de la seguridad, es que para controlar la dirección tienen volante, y no manubrio como los cuatri, lo que los hace más cómodos a la hora de conducir. Los UTV tienen motores con mayor fuerza (torque), lo que les permite realizar tareas específicas o transportar carga pesada.

Especialistas explican que uno de los problemas de los UTV es que como la forma de manejarlo es similar a un auto esto que puede generar un exceso de confianza en los conductores, que no suelen tener experiencia en terrenos difíciles, y hacen maniobras que no son recomendables en este tipo de vehículos.

Desde el punto de vista legal, los UTV tienen las mismas restricciones y exigencias que un cuatriciclo. Para manejarlos hay que tener licencia de conducir vigente, seguro, y certificado de dominio, ya que no se pueden patentar. No se les permite circular por asfalto salvo que el municipio exprese cuáles son las calles por las que se pueden circular con estos vehículos o que designe carriles exclusivos.

TEMAS RELACIONADOS

pinamar utility task vehicle la frontera pinamar cuatriciclos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'