Campo - Ganaderia

Lunes 03 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 15:18hs. del 07-01-2022

NUEVAS RESTRICCIONES

El Gobierno prohíbe exportar los 7 cortes más consumidos en el país

La Casa Rosada publicó un decreto y una resolución con las pautas para el comercio exterior de cortes de carne bovina hasta finales de 2023. El asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío serán ofrecidos solamente en el mercado interno.


El Gobierno oficializó el nuevo esquema de exportaciones de carne vacuna bajo 3 decretos publicados en el Boletín Oficial. Uno de ellos es el Decreto 911/2021, que dispone que los 7 cortes más consumidos en el país continuarán prohibidos para los mercados externos hasta el 31 de diciembre de 2023.

"Las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos", aseguró el decreto.

"El artículo 42 de la Constitución Nacional establece que los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno; debiendo las autoridades proveer a la protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados y al control de los monopolios naturales y legales, entre otros deberes", agregó.

Así, el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío, ya sea frescos, enfriados o congelados, seguirán restringidos solamente para el mercado interno, de igual modo como se estableció en junio de 2021.

Asimismo, establece que los “cortes preferidos” por el mercado interno (frescos, enfriados o congelados) se encontrarán “limitados” también hasta el 31 de diciembre de 2023, inclusive. Cabe recordar que estos cortes son: asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional prohibiciÓn mi campo sudamericana nuevas restricciones exportaciÓn de carne 7 cortes mas consumidos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'