EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Campo - Ganaderia

Lunes 03 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 15:51hs. del 08-01-2022

COMERCIALIZACIÓN DE CARNE

Frigoríficos tendrán hasta un año para implementar el troceo

Desde hoy comenzó a regir la resolución que prohíbe la venta de medias reses. Además, se estableció un plazo máximo de 180 días para que los grandes frigoríficos acondicionen sus instalaciones.


Los frigoríficos argentinos deberán adecuarse a la obligación de fraccionar las medias reses en trozos no más grandes de 32 kilos. La medida fue dispuesta en abril de 2021 y este lunes dio a conocer junto a las nuevas pautas que regirán para limitar las exportaciones de carne vacuna

Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo establecieron a partir de 2022 un plazo de adecuación. La Resolución 10/2021 fija un periodo que va desde los tres meses hasta un año, según el tamaño del establecimiento. 

Ambas carteras, en abril pasado, firmaron otra resolución conjunta en la que establecieron la prohibición de seguir comercializando la carne a través de medias reses. Desde junio pasado, el Gobierno solo le permitió a las empresas o productores que tenían antecedentes de exportación para que comercializaran al exterior. El objetivo de la medida es la eliminación de la comercialización por media res y pasar al troceo.

La resolución establece diferentes períodos en función de si los frigoríficos son de tráfico federal (su faena puede comercializarse en cualquier parte del país) o provinciales/municipales (solo pueden vender carne minorista dentro de su provincia o municipio).

En el caso de los nacionales, tendrán hasta 90 días corridos para elevar el “Plan de Inversión y Adecuación” de sus instalaciones, a fin de comenzar a comercializar como máximo trozos de 32 kilos. Y en no más de 180 días deberán haber ejecutado y puesto en marcha dicho plan.

En cuanto a los provinciales o municipales, tendrán hasta seis meses para presentar el plan y hasta un año para ejecutarlo.

TEMAS RELACIONADOS

ministerio de desarrollo productivo mi campo sudamericana media res frigorificos troceo comercializacion de carne instalaciones ministerio de agricultura ganaderia y pesva

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'