EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Campo - Agricultura

Lunes 03 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 12:31hs. del 07-01-2022

HUERTA

Calendario de siembra: qué plantar en enero

Respetar el calendario de plantaciones de la huerta es fundamental para asegurarnos de que nuestras plantas sobrevivan durante determinadas épocas.


El comienzo de año es una buena opción para iniciar la huerta, pero siempre es necesario tener en cuenta cierta cuestión para obtener una buena cosecha.

Como primera medida la mayor atención debe prestarse al agua, donde es necesario garantizar un riego diario de las plantas, cuidar del excesivo sol y estar atento al crecimiento de los yuyos o los ataques de los insectos.

Por eso es necesario comenzar con algunas tareas de limpieza, quitando las hojas y flores marchitas y todas las malezas. Esto les permitirá a tus plantas seguir creciendo y desarrollando saludablemente nuestras plantas.

En relación con la temporada, desde INTA advierten que en enero es tarde para iniciar los cultivos de verano, y muy temprano aún para los de otoño/invierno, con lo cual, la recomendación es esperar un poco para empezar. Es muy difícil iniciar cultivos desde cero en la época que va desde mediados de diciembre hasta mediados de febrero.

Pero en caso de querer iniciar cultivos se puede plantar: Acelga, lechuga, perejil, brócoli, cebolla, papa, rúcula, zanahorias.

TEMAS RELACIONADOS

enero inta mi campo sudamericana huerta calendario de siembra plantas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'