EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Politica

Martes 04 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 06:19hs. del 05-01-2022

NO ASISTIRÁN A LA REUNIÓN CON GUZMÁN

Valdés ratificó al Congreso para debatir las negociaciones con el FMI

"La reunión a la que fuimos convocados se asemeja a una reunión política más que a una institucional de trabajo", expresó este lunes el gobernador Gustavo Valdés, en referencia al encuentro con el ministro de Economía, Martín Guzmán, donde se explicarán las conversaciones que se mantiene con el Fondo Monetario Internacional.


Al igual que sus pares de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario de Corrientes expresó su rechazo a asistir a la ocasión, entendiendo que el ámbito adecuado para interiorizarse y debatir sobre el tema es el Congreso de la Nación y con la presencia de los jefes de los bloques opositores. No obstante, en un comunicado conjunto, los líderes de Juntos por el Cambio aseguraron que colaborarán en la búsqueda de acuerdos para resolver el endeudamiento argentino.

 

"Sostenemos la responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno Nacional y expresaremos nuestra posición una vez conocido el contenido de las mismas", tuiteó Valdés este lunes a la tarde, tras mantener conversaciones al respecto con Morales, Suárez y Rodríguez Larreta.

 

Y agregó que "también, nos ponemos a disposición del Poder Ejecutivo para colaborar en la búsqueda de acuerdos de largo plazo que ayuden a resolver los recurrentes problemas de endeudamiento interno y externo que afectan al país y dificultan desde hace décadas nuestro crecimiento".

 

"Sin embargo, la reunión a la que fuimos convocados se asemeja a una reunión política más que a una institucional de trabajo y es en el Congreso Nacional donde debiera darse este debate, junto a los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio para interiorizarnos en las negociaciones", expresaron para anunciar que no asistirán al encuentro de este miércoles al cual fueron invitados los gobernadores, empresarios y sindicalistas.

TEMAS RELACIONADOS

corrientes gustavo valdés

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Ricardo1 06/01/2022 - 21:53hs

Debería ser pagada, con el bolsillo de todos que fueron parte del Gobierno de Macri. Ahora se acuerda del Congreso, que falta de respeto al Pueblo.


1- Daniel 04/01/2022 - 19:56hs

Señor gobernar Valdés y de la oposición, ¿acaso el préstamo al FMI durante la gestión de Macri pasó por el Congreso??? Si mal no recuerdo NO, sólo se está tratando de subsanar el desastre de la gestión anterior e intento de perpetuarse en el poder, así que lo mínimo que podrían hacer es colaborar


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'