Interior

Martes 04 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 17:41hs. del 04-01-2022

PANDEMIA EN CORRIENTES

Casos de Covid en Goya: "Sabíamos que podía suceder esto"

Raúl Martínez, director del Hospital Camilo Muniagurria de la Ciudad de Goya, apeló en Radio Sudamericana a la “responsabilidad social” para reducir la cantidad de contagios de coronavirus. Goya registró en las últimas 24 horas 347 casos y el funcionario explicó que se debe a la alta movilidad y la visita de turistas de provincias donde la variante Ómicron es de circulación comunitaria.  


Martínez expuso que “sabíamos que en algún momento podía ocurrir” tener la cantidad de contagios de Covid 19 que se registraron este martes. Apuntó a “la gran movilidad de diciembre”, aunque aclaró que “la solución no es cerrar ni aislar todo porque cuando se hizo no se contuvo la pandemia y se generaron pérdidas económicas”.

Apuntó que se está trabajando en los testeos masivos y concientizando sobre la vacunación, ya que, en Goya, alrededor del 60 por ciento de los jóvenes menores de 18 años tiene solamente una dosis y gran parte de los tampoco completó el esquema de vacunación. “Hay que ser serios, responsables y pedir a la gente que se vacune porque con la segunda y tercera dosis el virus es más benigno, lo que se nota en la ocupación del Hospital de Campaña”, insistió.  

En este sentido, afirmó que hay que imponer “restricciones para no vacunados”, recordando que en Goya se aplicaron ordenanzas que requerían contar con el esquema completo para acceder a eventos o servicios. “El que no se vacuna, pone en riesgo al resto de la población”, manifestó Martínez.

TEMAS RELACIONADOS

goya casos covid 19

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Alberto 05/01/2022 - 08:53hs

CLARO QUE SABIAN LO QUE IBA A PASAR EN GOYA DR. MARTINEZ. ¡¡¡POR NO SER NI SERIOS NI RESPONSABLES ¡¡¡ Y NO ES CIERTO QUE TOMANDO LAS MEDIDAS EPIDEMIOLOGICAS QUE CORRESPONDE NO SE CONTUVO LA EPIDEMIA EN LA PROVINCIA. SI SE CONTROLÓ DURANTE EL 20 Y EL 21. GOYA FUE EL EJEMPLO PERMANENTE DE LO QUE NO HAY QUE HACER EPIDEMIOLOGICAMENTE EN LA PROVINCIA.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'