EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Campo - Ganaderia

Martes 04 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 15:51hs. del 08-01-2022

CARNE

Resoluci贸n: cu谩les son los cortes prohibidos a la exportaci贸n

El asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío son los cortes continuarán restringidos para el mercado interno y prohibidos para la exportación hasta el 31 de diciembre de 2023.


El Gobierno oficializó ayer la prohibición de exportar los cortes más consumidos por los argentinos hasta fin de 2023. Entre los cortes que restringidos solamente para el mercado interno están el asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío, ya sea frescos, enfriados o congelados.

“Se ha consensuado con las entidades de productores (y la industria frigorífica), con el objeto de dar previsibilidad y confianza a la ganadería argentina, garantizando la producción, la exportación y el consumo de los argentinos, en base a los análisis técnicos del sector”, aclararon desde el Ministerio de Agricultura en un comunicado oficial.

En ese marco la Resolución 301/21 libera en su totalidad las exportaciones vacunas de las categorías D, E y toros, así como de huesos con carne resultantes del desposte. También establece la creación, en el ámbito del MAGyP, del “Observatorio de la Producción de la Carne Vacuna”. Dicho organismo consultivo brindará asesoramiento para impulsar la productividad y generar un buen clima de negocios en la cadena de la carne.

A su vez, el Decreto 911/21 reserva para el mercado interno los cortes preferidos por los argentinos (asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío) hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive. Por su parte, la Resolución 302/21 abre el registro de exportadores durante 60 días a partir de su entrada en vigencia, permitiendo la inscripción de grupos de productores y nuevas plantas.

Según la visión de distintos representantes de la agroindustria la decisión del Gobierno abre dudas y reparos sobre la instrumentación de la medida. “El mejor escenario es una exportación libre que deje fluir la demanda y la oferta de productos, pero es importante que se haya eliminado la cuotificación para la exportación de carne vacuna'', opinó Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina.

Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Jorge Chemes, dijo que su entidad no avala las medidas que se tomaron respecto de las exportaciones de carne vacuna.

Si bien el representante técnico de la entidad, al igual que el de las otras que conforman la Mesa de Enlace, firmaron el acta en donde se detalla dichas medidas y en la cual se manifiesta expresamente “los abajo firmantes acuerdan”, para el titular esa firma solo implica el reconocimiento de haber participado de la reunión.

Datos adjuntos

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional carne resolucion mi campo sudamericana siete cortes mas consumidos observatorio de la produccion de la carne vacuna

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'