EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Sociedad

Miércoles 05 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 19:20hs. del 05-01-2022

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El pedido de los médicos del Garrahan: "El momento para vacunar a los menores es ahora"

La jefa de Infectología del Hospital, Rosa Bologna, pidió que se completen los esquema de vacunación de niños y niñas. "No hemos documentado eventos adversos a las vacunas en menores, por eso les decimos a los padres y madres que por favor no pierdan tiempo", rogó. 


La jefa de Infectología del Hospital Garrahan, Rosa Bologna, pidió que se "completen los esquema de vacunación de los menores" ante la multiplicación de los ingresos de pacientes con coronavirus a ese centro de salud pediátrico y dijo que el sistema de vigilancia "no documentó eventos adversos" por las inoculaciones en esa población.

"Tenemos información propia de nuestro país y un sistema de vigilancia que es muy bueno donde no hemos documentado eventos adversos a las vacunas en menores, por eso les decimos a los padres y madres que por favor no pierdan tiempo, porque el momento es ahora", afirmó Bologna a la señal de TN.

La profesional sostuvo que solo se debe posponer la vacunación a niños y niñas que estén transitando la enfermedad hasta que tengan el alta médica y a los que sean contacto estrecho de un caso confirmado, quienes deberán finalizar el período de aislamiento para pode inocularse.

Los dichos de Bologna se vinculan con el aumento de pacientes que ingresaron al Garrahan con Covid-19, de los cuales "un 40% no tienen vacunas o el esquema incompleto".

La médica recordó que ya hay más de 7 millones de vacunas aplicadas en niños y niñas de entre 3 y 11 años en el país y aseguró que "no hay complicaciones graves y son efectivas". Asimismo, precisó que cinco millones de adolescentes entre 12 y 17 años ya recibieron las dosis.

El pediatra del Garrahan Oscar Trotta había dicho el martes que los casos de menores con coronavirus que ingresan a ese hospital pasaron de 15 a 55 en 15 días, por lo que tuvieron que abrir una tercera sala de internación.

"Otra vez estamos abriendo una tercer sala de internación para pacientes Covid en el @HospGarrahan, pasamos de 15 internados el 20 de diciembre a 55 menores internados en el día de hoy", afirmó Trotta en Twitter.

En tanto, Bologna aseguró que "el total de internados era 51 la semana pasada y hoy tenemos ese misma misma cantidad en ingresos por día; por eso adecuamos salas y abrimos la tercera".

Respecto a cómo se originan los contagios o se detecta la enfermedad, la jefa de Infectología aclaró que en su mayoría los pacientes "vienen con síntomas", aunque algunos "vienen por otro motivo para internarse, hacemos el hisopado como control y lo detectamos, aun sin tener síntomas específicos de Covid".

Finalmente, la profesional expresó que "se está viendo un aumento proporcional de contagiados por Covid en lactantes pequeños, donde se da fiebre o una infección respiratoria alta".

"Pero en estos pacientes sabemos que las fiebres o infección alta puede ser una complicación importante; por eso recomendamos por favor que los grupos de edades que se pueden vacunar, completen el esquema".

A su vez, aclaró que la enfermedad en general se da sin complicaciones graves en niños que no tienen enfermedades de base "a excepción de algunos casos donde se puede dar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico, que es una de las causas que los puede llevar a Unidad de Cuidados Intensivos".

TEMAS RELACIONADOS

coronavirus vacunación covid19 hospital garraham

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominación espontánea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'