EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Jueves 06 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 08:08hs. del 06-01-2022

GOBIERNO NACIONAL

Jorge Solmi conducirá una nueva secretaría de estado

Su función será estrechar los vínculos entre las provincias con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación


Jorge Solmi, quien era el titular de la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, pasará a conducir una nueva secretaría de Estado, por disposición del presidente Alberto Fernández, que tendrá como principal función estrechar las relaciones y el trabajo con las 23 provincias de todo el país.

Según se informó, Solmi, de extensa trayectoria política y técnica, ex dirigente gremial y ex diputado bonaerense y con relaciones aceitadas con varios gobernadores por su pasada gestión, presidirá la Secretaría de Relaciones Institucionales que será creada por un decreto presidencial.

Este organismo, que estará en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, tendrá como una de sus principales funciones estrechar y aumentar las relaciones con todos los gobernadores, ministros e intendentes de todo el país.

"Será un trabajo muy territorial donde se estará muy atento a la situación de cada zona para tenga una política agropecuaria adecuada y específica" informaron fuentes oficiales.

En ese marco, señalaron que la nueva función  de Solmi (un referente técnico del massismo) fue producto de una reunión celebrada días atrás entre el presidente Fernández, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados.

TEMAS RELACIONADOS

gobierno nacional jorge solmi

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'