EN VIVO Primero noticias / G. Altamirano



Campo - Ganaderia

Jueves 06 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 15:21hs. del 10-01-2022

GANADO BOVINO

Argentina cuenta con un stock de 53,5 millones de cabezas

La metodología establecida por la comisión de trabajo de seguimiento de las existencias pecuarias del ministro de Agricultura, fue convalidada por el SENASA, el INTA y entidades agropecuarias.


Mediante la Resolución 105 con fecha octubre del 2019, convalidaron la metodología establecida para el registro pecuario, que reafirma que al día de la fecha el stock de ganado bovino es de 53,5 millones de cabezas.

La determinación contó con la participación del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, funcionarios de Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) e Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), y los equipos técnicos de entidades agropecuarias y decanos de Ciencias Veterinarias.

Dicha resolución establecía la creación de una comisión de trabajo de seguimiento de las existencias pecuarias, que dentro de sus funciones debía: 

  • Fijar los lineamientos y criterios para la definición de la metodología de cálculo de las existencias de las especies pecuarias. 
  • Diseñar la metodología de cálculo de las diversas estimaciones vinculadas al sector pecuario.
  • Establecer las fuentes y datos a utilizar a tal efecto y establecer un manual de procedimiento para el manejo y análisis de los datos.
  • Analizar en forma previa a su divulgación los resultados de existencias.

Previo a la reunión, el ministro Domínguez y su equipo de trabajo, realizaron interconsultas con decanos de Ciencias Veterinarias y Rectores de Universidades, y también con el Consejo Federal Agropecuario para ratificar la metodología de registro de ganado vacuno que lleva adelante el ministerio.

TEMAS RELACIONADOS

inta senasa mi campo sudamericana ganado bovino stock bovino julian dominguez ministro de agricultura ganaderia y pesca 53.5 millones de cabezas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'