EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Campo - Informacion General

Jueves 06 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 15:27hs. del 11-01-2022

CAMBIO DE FUNCIONARIOS

Matías Lestani será el nuevo secretario de Agricultura

El economista y asesor técnico reemplazará a Jorge Solmi y será el nuevo secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca incorpora al economista y vocero del CRA (Confederaciones Rurales Argentina), Matías Lestani, como nuevo secretario de la cartera a cargo de Julián Domínguez. Reemplazará a Jorge Solmi quien estará al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

“Su conocimiento posibilita la construcción de una visión compartida de futuro, que otorga previsibilidad y confianza a la ganadería argentina”, destacó Domínguez sobre Lestani en Twitter.

Y aseveró que con el futuro funcionario, que como técnico tuvo un activo rol en las negociaciones mantenidas entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, buscó “dialogar y hacer un análisis respecto a la situación actual de nuestras y nuestros productores”.

Además, se confirmó el ingreso de Jorge Ruiz por Diana Guillén en la Jefatura de Gabinete. Ruiz es entrerriano, ex director de Federación Agraria y personas cercanas al ministro Julián Domínguez.

Por otro lado, la llegada de Lestani no cayó bien en el interior de CRA, que no estaba al tanto de esta decisión. Aún así reconocieron el trabajo del economista con las confederadas. “Queremos dejar absolutamente claro, que su decisión es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta designación”, expresó la entidad en un comunicado para marcar distancia.

“Esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuvo en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA”, sostuvieron desde la entidad rural.

Finalmente, señalaron que “Más allá de las formas, es nuestro deseo que tenga una muy buena gestión, que colabore en construir una nueva realidad agropecuaria, distinta a la agobiante situación actual”.

TEMAS RELACIONADOS

mi campo sudamericana julian dominguez matias lestani nuevo secretario de agricultura confederaciones rurales argentina

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'