EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Viernes 07 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 09:43hs. del 07-01-2022

EN MAR DEL PLATA

Se complica la atención a turistas: 4 mil trabajadores gastronómicos y hoteleros aislados

Advierten que hay un 35% de los trabajadores de restaurantes y hoteles de Mar del Plata que están aislados.


Con más de 4 mil trabajadores gastronómicos y hoteleros aislados por haberse contagiado de coronavirus Covid-19 o ser contacto estrecho de un caso positivo advierten que peligra la atención a los miles de turistas que llegaron a Mar del Plata a pasar sus vacaciones.

El secretario general de la Uthgra Mar del Plata, Pablo Santín, aseguró este jueves a 0223 que en la ciudad hay cerca de 4.000 trabajadores de la gastronomía y hotelería aislados por casos de coronavirus y admitió que lamentablemente esto produce en plena temporada “un mal servicio”.

“Ahora hay entre un 30 a 35% de trabajadores de la hotelería y la gastronomía que están aislados, que son unas 4.000 personas, tanto Covid-19 positivo como contacto estrecho, en base a los relevamientos que hace el sindicato. Y en plena temporada, hace que se esté dando un mal servicio, pero lamentablemente no queda otra. No tenemos más gente porque encima veníamos de tener poco personal por los efectos de la primera ola de la pandemia, que hizo que mucha gente se fuera a otras actividades y ya no volvió, por miedo a quedar sin trabajo otra vez”, se lamentó Santín.

Y advirtió: “No nos podemos relajar en los cuidados y permitir que haya gente sin barbijos y amontonada en las playas como sucedió el otro día”.

TEMAS RELACIONADOS

mar del plata pandemia covid

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'