Campo - Agricultura

Domingo 09 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 18:37hs. del 14-01-2022

REPORTE AGROMETEOROLÓGICO

Prevén una intensa ola de calor de 40° para esta semana

Se espera una semana con altas temperaturas tanto en el centro como en el norte del país. Los maíces tempranos ya no resisten y crece la preocupación sobre cómo evolucionará la soja ante este escenario.


El reporte agrometeorológico de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anunció que para esta semana se espera una prolongada e intensa ola de calor, que afectará a la mayor parte del área agrícola

Desde la Bolsa indicaron que una amplia extensión con temperaturas máximas cercanas a 40°C abarcará el este del NOA, el Paraguay, la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, gran parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, con focos con valores inferiores.

Por su parte, el centro del NOA, el centro de Cuyo, gran parte de Misiones y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 35 y 40°C y en el oeste del NOA, la mayor parte de Misiones y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 30°C, con registros inferiores hacia las zonas cordilleranas.

Por otro lado, especialistas de la BCR comunicaron que el enfriamiento del Pacífico repuntó y a la fecha no hay lluvias a la vista para la primera quincena.

Es así que, las lluvias que estaban a la vista el 12 de enero y con buena cobertura para el centro de la región pampeana han vuelto a desaparecer de los modelos. El problema de la falta de ingreso de humedad se agrava por la presencia de un importante centro de alta presión ubicado sobre el margen este del país.

 

La situación del maíz temprano

Las lluvias de principio de año no fueron suficientes para frenar el daño de los maíces tempranos: “La condición de regulares a malos pasaron de un 25% a un 27% en esta semana. En los cuadros regulares las expectativas de rindes son de 60 a  80 qq/ha y alcanzarían con lo justo para cubrir costos de producción. Del resto, hay un 45% en buenas condiciones y un 18 % muy bueno. Los que se encuentran en buen estado tienen techos productivos de 80 a 100 qq/ha. La condición excelente es casi insignificante este año”, informaron desde la BCR.

TEMAS RELACIONADOS

altas temperaturas mi campo sudamericana bolsa de cereales de buenos aires ola de calor reporte agrometeorológico

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'