EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 09 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 11:42hs. del 10-01-2022

GOBIERNO NACIONAL

Analizan quitar el aislamiento en vacunados con contacto estrecho

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, adelantó este domingo que el Gobierno analiza levantar el aislamiento en personas vacunadas que sean contacto estrecho.


Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, adelantó este domingo que el Gobierno analiza levantar el aislamiento en personas vacunadas que sean contacto estrecho de casos positivos por coronavirus.

Según explicó la funcionaria, la medida es considerada teniendo en cuenta el “riesgo bajo” que implica la nueva variante Ómicron en personas inmunizadas, con el objetivo de “sostener las actividades” económicas.

Los empresarios plantearon la preocupación de esta nueva etapa. Justamente, el planteo del aislamiento. Les contamos que lo estamos revisando permanentemente”, explicó Carla Vizzotti en declaraciones radiales.

La ministra de Salud de la Nación se reunió días atrás con empresarios y sindicalistas junto a los ministros Martín Guzmán (Economía), Julián Domínguez (Agricultura) y Juan Zabaleta (Desarrollo Social) para analizar el impacto de la pandemia en las empresas.

De acuerdo a algunos estudios privados, el ausentismo en las compañías ya alcanza al 20% de las plantillas y amenaza con expandirse en los próximos días.

Héctor Daer, uno de los miembros del triunvirato que comanda la CGT, reveló luego de la reunión que los empresarios le expresaron a la ministra de Salud la preocupación por el ausentismo a partir de la proliferación de “casos estrechos” que derivan en aislamiento.

Luego del encuentro del pasado jueves en el Ministerio de Economía de la Nación, Vizzotti destacó: “Los empresarios no pidieron absolutamente nada”.

Por su parte, la ministra anticipó que la semana próxima se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para “sinergizar con el sector privado”.

Nosotros estamos analizando permanentemente la situación de los aislamientos y quedamos con los empresarios en hacer una reunión con Kulfas la semana que viene para poder sinergizar entre salud y el sector privado en esta etapa”, expresó.

Asimismo, la titular del ministerio de Salud precisó: “Hay países que levantaron el aislamiento en personas vacunadas por el riesgo bajo y para sostener las actividades”.

Fuente: Radio Mitre.

TEMAS RELACIONADOS

argentina gobierno nacional coronavirus aislamiento vacunados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Gerardo, Braschi 09/01/2022 - 18:14hs

Claro, ahora los empresarios son los que deciden quien se aisla y quien no, quien esta enfermo y quien no. Esta ministra nos esta llevando al desastre total


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'