EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Campo - Ganaderia

Domingo 09 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 17:57hs. del 12-01-2022

ANÁLISIS PORCINO

Cierre de 2021 positivo para el sector porcino a nivel nacional

Así lo consideró Juan Uccelli, analista del sector porcino nacional, quien consideró que el año transcurrió con escalonamientos de precios, siempre para arriba y una suba importante desde agosto”.


Para el ingeniero zootecnista Juan Uccelli de JLU Consultora, analista del sector porcino nacional, se cierra un año 2021 positivo, que tuvo un devenir totalmente distinto a los anteriores.

“No con bajas de precios entre abril y agosto, sino con escalonamientos de precios, siempre para arriba y con una suba importante a partir de agosto, que se mantuvo hasta fin de año”, manifestó.

“Pero fue una pena no haber aprovechado la alta demanda que hubo de cerdos, aumentando el peso promedio y ofreciendo más carne al mercado. Todos hubieran ganado. Es un tema que el sector aún no lo procesa, comprende y aplica”, reflexionó.

Sobre el mercado internacional, el especialista informó que hubo dos semestres totalmente opuestos en este 2021. “El primero con récord de exportaciones e importaciones lógicas, y el segundo con una caída estrepitosa de las exportaciones y una suba de las importaciones que hacía años no teníamos”, detalló.

 

El mercado vacuno fue fundamental

En ese sentido, Uccelli dijo que “al sector porcino nacional lo salvó, como en muchos años anteriores, el mercado vacuno, y supo aprovechar la diferencia de precios para posicionarse aún más en el mercado interno”.

Sin embargo, consideró que perder mercados externos no fue la mejor decisión; aunque recordó que “no es algo exclusivo del sector porcino nacional, lamentablemente está en los genes de la argentinidad”.

En definitiva, el especialista, concluyó que “lo mejor para este 2022 para la Argentina y el sector porcino nacional, será aumentar la producción, recuperar el camino de la exportación y mantener el status de país libre de PPA y PRRS”.

 

FUENTE: El ABC Rural

TEMAS RELACIONADOS

mi campo sudamericana cerdo sector porcino jlu consultora jun uccelli cierre de 2021 positivo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'