EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 10 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 09:27hs. del 10-01-2022

OLA DE CONTAGIOS EN ARGENTINA

Jujuy suspendió los eventos de más de 1000 personas en lugares cerrados

La disposición entra en vigencia este lunes y regirá por 15 días. Es por la suba de contagios de Covid de las últimas semanas. Las camas UTI habilitadas tienen una ocupación del 46%.


El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció este domingo que suspenderá los eventos de más de 1000 personas en lugares cerrados desde este lunes y por un plazo de 15 días, para intentar frenar la suba de contagios de coronavirus que se registra en la provincia.

La ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó el 46% con pacientes con diagnóstico Covid-19 positivo y el 75% corresponde a personas que no recibieron ninguna vacuna contra el coronavirus o no completaron el esquema de dos dosis, de acuerdo con datos oficiales.

Leé también: Fernán Quirós: “El 5% de los no vacunados son los que usan el 65% de las camas de terapia intensiva”

“Se suspenden por 15 días los eventos que convoquen a más de 1.000 personas en lugares cerrados. La disposición estará en efecto desde el 10 de enero hasta el 25 de enero inclusive, según lo anunciado por el Gobernador @GerardoMorales en una nueva transmisión del COE”, informó la cuenta oficial del Gobierno de la provincia.

Además, explicó que “la medida responde a la situación epidemiológica actual”, dado que “las 45 camas UTI habilitadas tienen una ocupación del 46%” y que “de estos números, un 75% de los internados tienen el esquema de vacunación incompleto o no recibieron ninguna dosis de la vacuna”.

Cuál es la situación epidemiológica de Jujuy

De acuerdo con los datos informados este domingo por el Ministerio de Salud de la nación, en las últimas 24 horas se confirmaron 1123 casos nuevos de coronavirus en Jujuy.

El promedio diario de contagios creció 289% en la última semana, al subir de 307 el domingo pasado a 1185 este domingo. Además, el viernes marcó un nuevo récord de casos desde el inicio de la pandemia, con 1636 en apenas 24 horas.

TEMAS RELACIONADOS

jujuy coronavirus contagios situación epidemiológica covid espacios cerrados

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'