EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Campo - Forestacion

Lunes 10 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 20:27hs. del 16-01-2022

RENATRE Y UATRE CORRIENTES

Realizaron una capacitaci贸n destinada al sector forestal

El encuentro estuvo dirigido a trabajadores de la Empresa Agro Forestal Garabí. Se abordaron temas de seguridad social y lo relativo a la importancia del trabajo decente y registrado.


La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Corrientes, junto a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), organizó una capacitación para el sector forestal en Gobernador Virasoro.

La capacitación estuvo dirigida a trabajadores de la Empresa Agro Forestal Garabí, que provee servicios forestales, de siembra y cosecha de yerba mate, de control de plagas, entre otros servicios a diversas empresas productoras de la provincia.

La delegada de RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz, afirmó que "la empresa coordina una importante cantidad de subcontratistas para ejecutar las tareas demandadas por el sector agrícola y forestal”.

El encuentro se realizó en el establecimiento del Grupo Garabí, ubicado en Gobernador Virasoro, y abordó temas de la seguridad social y también lo relativo a la importancia del trabajo decente y registrado. Allí se destacaron las funciones del RENATRE, de UATRE, de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), el sistema jubilatorio y temas vinculados a la higiene y seguridad.

“El trabajo conjunto con UATRE y las empresas del sector forestal nos brinda la posibilidad de capacitar en temas que son de mutuo interés para desarrollar un trabajo decente y registrado en el sector rural. Además, es importante poder informar sobre la normativa y los derechos y obligaciones de empleadores y trabajadores en un ambiente de cordialidad”, destacó Arnaiz.

Por otra parte, la normativa vigente para el sector en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario integró también el programa de la jornada.

“Es muy importante la respuesta de las empresas en los ciclos de capacitación, teniendo en cuenta la importancia que tiene para todas las actividades contar con trabajadores rurales formados y certificados sobre derechos y obligaciones. En este caso estuvo dirigido al Grupo Garabí, incluyendo a contratistas y a los responsables de recursos humanos”, concluyó Arnaiz.

TEMAS RELACIONADOS

capacitaci脫n renatre gobernador virasoro mi campo sudamericana sector forestal uatre corrientes seguridad social

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'