Deportes

Martes 11 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 07:56hs. del 11-01-2022

CHAU BOCA

Edwin Cardona fichará por Racing, pero no se olvida del verdolaga

Cardona también tuvo palabras para Boca Juniors, con quien tuvo un “paso positivo”, y afirmó que haber firmado con Racing no obedece a una revancha


Fin de las especulaciones. Edwin Cardona jugará en Racing y no en Atlético Nacional, como la hinchada verdolaga lo esperaba. El equipo de Avellaneda ganó el pulso económico y le compró al Club Tijuana la mitad de la ficha del colombiano, por un valor de 3′300.000 dólares.

Quien dio claridad de su fichaje por La Academia fue el propio Cardona, este 10 de enero, ante las cámaras de ESPN, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde aterrizó en compañía de su representante, Lucas Jaramillo, y algunos miembros de su familia.

Al ser preguntado por su pasado en Boca Juniors, el volante de contención explicó que fue alentador, más allá de no pudo brillar como se esperaba por algunas lesiones que padeció y de un par de polémicas en las que estuvo envuelto por su comportamiento fuero de la cancha. Para él, su militancia en el Xeneize, que no hizo efectiva la opción de compra a los Xolos de Tijuana, es pasado.

“Yo no lo veo como revancha. Yo creo que el paso fue positivo. Ahora ya es pasado, el presente es Racing. Es una nueva etapa y espero que podamos lograr todo lo que nos propongamos como grupo”, comentó Cardona.

El antioqueño de 29 años, que espera retomar su mejor nivel para ver si es tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en las convocatorias de la selección Colombia, demostró la ilusión de llegar a uno de los equipos con más historia en Argentina. También contó que conversó con algunos compañeros, como Giovanni Moreno, quien tiene pasado en este club, sobre lo que implica jugar allí.

“Me hablaron maravillas del club. Hablé con varios compañeros. Con Gio también tengo muy buena relación. Estábamos en Colombia y nos reuníamos mucho. Y la verdad que siempre me ilusionó por lo que me dijeron, lo que se veía cuando estábamos acá en Argentina, cuando íbamos a ese estadio se sentía la euforia y todo eso. Es lindo vivir el fútbol así. Es un gran club, ahora a aprovecharlo al máximo y dejar todo de mí”, agregó.

El cafetero también fue preguntado por qué eligió al Racing en lugar de Atlético Nacional, el conjunto de sus amores, por el que se incluso llegó a considerar reducir su sueldo. Para él fue un tema complicado:

“Fue una decisión difícil. La gente sabe que soy hincha de Nacional, pero hablamos con mi familia y creo que tomamos una buena decisión. Estoy acá. Ahora, afrontar estos nuevos retos y muy contento de poder estar otra vez en Argentina”.

Luego de dos ciclos en Boca Juniors, en los que se reportó con 18 goles y obtuvo tres títulos (Superliga 2017-18, Copa Maradona 2020 y Copa Argentina 2021), Cardona llegará a un Racing dirigido por Fernando Gago y recientemente golpeado por algunos casos de covid-19 en el plantel. Lo planeado es que este lunes, una vez realizados los exámenes médicos, firme contrato para integrarse los más pronto a los entrenamientos de pretemporada de su nuevo equipo, aunque, según él, venía acondicionándome físicamente en sus vacaciones en Colombia.

“Bien, solamente tuve una semana de descanso con mi familia y después sabia que tenía que prepararme un poco. Obviamente no es lo mismo prepararte tu solo, en tu casa, pero vengo bien y a ponerme a punto para el equipo”, aseguró Cardona, quien estará vinculado al Racing durante tres años.

TEMAS RELACIONADOS

boca racing edwin cardona gago

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'