Policiales

Miércoles 12 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 08:30hs. del 12-01-2022

COBRABA HASTA CUATRO MIL

Detuvieron al médico que hacía certificados truchos antivacunas de Covid

Ocurrió en el barrio porteño de Palermo. Hubo incidentes entre el grupo de personas que esperaba ser atendida y los efectivos porteños


Un médico de 79 años que realizaba certificados apócrifos para evitar la vacunación contra el COVID-19 fue detenido esta tarde por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, precisaron fuentes policiales a Infobae. Ante el operativo de los efectivos, un grupo de pacientes que esperaba ser atendido en el lugar defendió al profesional y generó incidentes con las fuerzas de seguridad.

El hecho ocurrió en el barrio de Palermo, en CABA. Allí, en un departamento ubicado en la calle Coronel Díaz al 1700 el médico emitía certificados apócrifos con supuestas patologías que eximían a las personas requirentes de recibir la vacunación contra el coronavirus. Según pudo averiguar este medio, el profesional cobraba alrededor de 4.000 pesos para emitir el certificado en cuestión.

Según precisaron fuentes judiciales, el domicilio no contaba con habilitación como consultorio y el médico detenido contaba con la matrícula vencida prorrogada gracias a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Lo que el certificado emitido detallaba: “Dejo constancia que contraindico para (nombre de la persona) DNI (Número del paciente) la aplicación de las denominadas vacunas contra COVID, debido al hallazgo de elementos nocivos para su salud en su composición y a los graves efectos adversos incluída la muerte, según los registros oficiales”. Además del médico homeópata, fuentes policiales le precisaron a Infobae que fueron detenidos sus colaboradores: dos hombres de 40 y 45 años, y una mujer de 75.

Ante el llamado al 911 realizado por uno de los vecinos del lugar, personal de la Comisaría Vecinal 2 B de la Policía de la Ciudad se desplazó al domicilio. Concretamente hubo una denuncia sobre la existencia de un médico que hacía certificados falsos para evitar la vacunación.

En el momento en el que se realizó el operativo, los efectivos se dieron con una fila personas que se extendía alrededor de 20 metros. Las personas indicaron que en el lugar había un facultativo que daba certificados que contraindican la aplicación de vacunas contra el COVID-19 por la preexistencia de una patología no detallada.

Los oficiales ingresaron al departamento y encontraron 220 certificados, 10 talonarios preimpresos en blanco y varios pacientes aguardando ser atendidos. Tras la consulta de los policías porteños con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del doctor Tropea, se dispuso la detención del médico como también de sus tres ayudantes. Además, se procedió al secuestro de celulares y equipos informáticos.

En el momento del operativo, varias de las personas que esperaban ser atendidas protagonizaron incidentes con la Policía de la Ciudad al intentar defender al profesional. A pesar de ello, el detenido pudo ser trasladado a la sede policial.

Durante el día de mañana, el auxiliar Fiscal que lleva la causa, Dr. Santiago Almeida indagará a los detenidos.

TEMAS RELACIONADOS

covid palermo antivacunas certificados truchos medico trucho

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'