EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Interior

Miércoles 12 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 10:09hs. del 15-01-2022

SALADAS

Extorsión y usurpación: venció el contrato de alquiler y no le devuelven su galpón

Victoria Paniagua se comunicó con Radio Sudamericana desde Saladas, la cual solicita a la Justicia una orden de desalojo, ya que realizó una denuncia por usurpación que comenzó meses atrás.


A mediados de Junio, el ex intendente de la localidad de Saladas se acercó al predio que es propiedad de Victoria para realizar un movimiento de acopio y reciclado de cartones. Mediante un acuerdo por Paniagua y las personas que ocuparían el galón, el intendente únicamente medió el convenio y le brindó el lugar a los cartoneros, según explicó Victoria.

Mediante una escribana, se redactó un convenio hasta el 31 de diciembre, hasta donde el ex intendente se hacía cargo del alquiler. Una vez finalizada la fecha, ya pago el alquiler y cerrado el convenio, Victoria decidió volver a usar su galpón para uso personal, por lo que solicitó el desalojo y la entrega de las llaves donde funcionaba el Movimiento de Cartoneros.

Hasta el momento, los cartoneros siguen ocupando el galpón por más que el intendente ya no intervenga en el acuerdo que se había realizado. “Ellos quieren seguir pagando el alquiler, pero lo tomaron de una forma así yo acepto este contrato y los deje seguir entrando a mi galpón” explicó Victoria, quien paga los impuestos al día y además, cuenta con roturas que realizaron los trabajadores en el lugar.

“Yo nunca habilité la luz ni el agua legalmente para que estas personas puedan salir” agregó sobre el pedido de desalojo por parte del Movimiento de Cartoneros del galpón que pertenece a la saladeña. Principalmente, porque utiliza el espacio para guardar sus cosas personas y ahora le aterroriza que algo le pueda suceder a sus pertenencias.

Además, una vez vencido el contrato, la dueña cambió el candado pero hace unos meses tomaron el galpón vacío de en frente el cual lo utilizan como merendero.

“El día lunes les pedí a los gritos que me abran, no puede ser que no me abran las puertas de un lugar que me pertenece, pero ellos quieren que yo firme un contrato de que les voy a seguir alquilando el galpón. Ellos se metieron a la madrugada y no me dejan entrar, es una extorción y una usurpación”.

Lo que más solicita Paniagua, es que se acelere el método de desalojo y poder recuperar su galpón donde, si bien ella lo alquiló por un tiempo definido, el alquiler finalizó y no puede recuperar el lugar y no se está respetando adecuadamente.

TEMAS RELACIONADOS

saladas alquiler

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'