EN VIVO Guitarra, Vino y Rosas / Rál Gómez



Campo - Forestacion

Miércoles 12 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 17:32hs. del 17-01-2022

INCENDIOS

Declaran emergencia ígnea por un año en Argentina

La medida fue resuelta por el Gobierno Nacional ante los incendios están golpeando en diferentes regiones del territorio nacional.


El Gobierno Nacional declaró, a través del Decreto 6/2022, la emergencia ígnea por el plazo de todo el 2022. A partir de esto, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca adoptar medidas que resulten necesarias para combatir incendios.

En ese marco, la cartera de Ambiente sostuvo que con esta norma “se busca dar una respuesta inmediata a los incendios forestales ocurridos en el país y se instruye al jefe de Gabinete de Ministros a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias para fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia mencionada”.

La resolución que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del  ministro de Ambiente, Juan Cabandié, establece que “las actividades de quema sin autorización expedida por las autoridades locales competentes se encuentran prohibidas”.

Sin embargo, recuerda que “la creciente cantidad de focos de incendios forestales, rurales, de pastizales y de interfase en nuestro país constituye un preocupante fenómeno multicausal que demanda la adopción de medidas inmediatas, a través de la máxima coordinación y cooperación entre los organismos”.

Esta norma está vinculada a la reciente declaración de emergencia ígnea que realizó el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) en donde están representadas todas las provincias junto con la cartera ambiental de la Nación, según se informó en un comunicado de prensa.

TEMAS RELACIONADOS

incendios gobierno nacional mi campo sudamericana emergencia ígnea todo 2022

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Paulo Dybala le organizó el cumpleaños a Oriana Sabatini

Con una celebración inspirada en serie de novelas que fue llevada al cine, la actriz y cantante celebró sus 28 ...

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?


'