Campo - Ganaderia

Jueves 13 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 15:37hs. del 19-01-2022

ELBIO LAUCIRICA

"Estamos convencidos que esta es la oportunidad de unirnos"

El presidente de Coninagro habló sobre la decisión de quedarse en el Consejo Agroindustrial Argentino.


Luego de que tres entidades (Federación Agraria, Sociedad Rural y CRA) que conforman la Mesa de Enlace dieran el “portazo” del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) por diferencias con el sector, el presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, explicó cuál fue el motivo por el que decidieron quedarse en la agrupación integrada por más de 60 cámaras.

El presidente de Coninagro señaló en diálogo con Valor Agregado Agro que la decisión fue por considerar que las peleas se deben dar desde adentro y abordar los cuestionamientos o diferencias internamente. “Estamos convencidos que esta es la oportunidad de unirnos y trabajar en un frente común con toda la cadena de producción, comercialización y exportación, ante un gobierno que muchas veces es desfavorable para nuestro sector”, señaló.

En este marco destacó que el problema excede al sector agropecuario, ya que es común a toda la economía y se refleja en la inflación, la alta carga fiscal y la inseguridad.

Sobre la relación con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en el marco del abandono masivo del Consejo Agroindustrial Argentino, señaló: “Nos dio libertad para tomar una decisión. Esto habla de la seriedad y responsabilidad de una federación que trabaja a través del asociativismo en conjunto con sus cooperativas y productores asociados buscando tener mejores condiciones para acceder a los mercados de los insumos y a la cadena agroindustrial”.

Además, remarcó que desde Coninagro defienden sus convicciones usando la modalidad de trabajo que tienen en los consejos de las cooperativas, donde se busca el consenso y el diálogo para solucionar los problemas de la mejor forma posible pensando en el conjunto de la gente.

“No confundamos gordura con hinchazón. Que tengamos ánimo de dialogar y respeto por el disenso no significa que no estemos preocupados por la situación del sector agropecuario y del país en su conjunto”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS

coninagro mi campo sudamericana sra consejo agroindustrial argentino cra elbio laucirica faa portazo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'