EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Ganaderia

Jueves 13 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 17:32hs. del 17-01-2022

POR LA OLA DE CALOR

SENASA recomendó evitar y postergar los remates feria

El organismo sanitario busca garantizar el bienestar animal.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) invitó a tomar medidas para garantizar el bienestar animal. Debido al estado crítico de la ola de calor, desde el organismo sanitario recomendaron evitar y postergar los remates de feria.

“El estrés térmico por calor o calórico es una respuesta adaptativa que implica un conjunto de cambios que se desencadenan en los animales cuando son sometidos a condiciones ambientales que superan su temperatura de confort o zona termoneutral y son incapaces de regular su temperatura interna”, señaló el SENASA. En este sentido, explicó que afecta a las aves, los bovinos de leche y carne, los porcinos, los equinos y los ovinos.

“Debido al pronóstico de las altas o extremas temperaturas para algunas provincias del país en la semana del 10 al 15 de enero, el Senasa recomienda evitar y postergar los remates feria y otras concentraciones de bovinos y bubalinos”, explicó el organismo en un comunicado. 

 

Recomendaciones

  • Proveer espacios de sombra.
  • Proporcionar agua fresca y abundante.
  • En lo posible evitar encierres y movimiento de animales.
  • En caso de tener que realizarlos, programar las actividades para las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde, con el fin de evitar el manejo y traslado de los animales en las horas de más calor.

 

Traslados

  • Antes de mover animales de un establecimiento a otro, preparar los documentos necesarios para minimizar el tiempo de espera.
  • La carga, transporte y descarga de los animales debe realizarse en horas de menor temperatura.
  • Utilizar transportes apropiados y respetar la densidad de carga. Si la temperatura es muy elevada, brindar mayor espacio en el transporte.
  • Evitar largas distancias y prever conflictos de tránsito o atascamientos en rutas.
  • Evitar realizar paradas durante el viaje. De ser necesario detenerse, que sea por el menor tiempo posible en un lugar a la sombra.
  • Asegurar suficiente ventilación en el vehículo.
  • Cuando se use el cobertor removible en el techo, el camión debe estar en movimiento para permitir la circulación del aire.
  • Planificar la descarga en conjunto con el establecimiento de destino para evitar que los animales queden esperando en el vehículo.

TEMAS RELACIONADOS

senasa mi campo sudamericana ola de calor remates feria suspender y evitar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'