EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Campo - Agricultura

Domingo 16 de Enero de 2022 - Actualizada a las: 16:23hs. del 20-01-2022

POR LAS SEQU脥AS

El gobierno aumentar铆a el fondo de emergencia agropecuaria

El ministro  de Agricultura, Julián Domínguez, recorrió zonas afectadas por el calor.  Aseguró que ampliarán el fondo de emergencia agropecuaria de $500 a $12.000 millones.


La falta de lluvias desde la segunda quincena de diciembre y las altas temperaturas, produjeron un dterioro en los cultivos de soja y maíz, registrándose pérdidas de hasta 13 millones de toneladas.  

Este sábado el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, recorrió las zonas afectadas en Entre Ríos y Santa Fe y se reunió con productores. "Estamos trabajando en soluciones concretas para nuestros productores", indicó el titular de la cartera agropecuaria.

En este sentido, el martes pasado Domínguez se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar la actualización del fondo de emergencia, que se mantiene desde 2009 en $500 millones (U$S 4,5 millones a dólar oficial) y debería estar en $12.000 millones (U$S 109 millones).

"El objetivo es la actualización del fondo de emergencia para que sea nuevamente un instrumento de respuesta rápida ante las pérdidas. Esperemos que en las próximas horas el tiempo vaya aliviando las condiciones pero lo que se perdió se perdió y hay que trabajar sobre la recuperación de capital de trabajo", añadió al respecto el funcionario durante la recorrida, que hizo junto a los gobernadores Omar Perotti y Gustavo Bordet.

Según un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, en el caso del maíz, la condición regular o mala de los terrenos sembrados, en sólo siete días, pasó del 27% a un 51%. Los buenos son ahora el 35% y queda un 14% aún en condición muy buena. 

En tanto, en soja durante la semana pasada, los lotes regulares eran el 10% del total del área sembrada; después de las temperaturas extremas son el 30%. Y ahora también hay un 5% en malas condiciones.

“La sequía ya domina en el 73% de la región núcleo y sólo podría ser superada con lluvias de 100 a 140 mm”, apuntaron desde la entidad.

TEMAS RELACIONADOS

emergencia agropecuaria mi campo sudamericana sequias julian dominguez fondo de emergencia entre rios y santa fe

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'